La República 1 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CENTRO BONÓ
Solicitan al gobierno establecer mecanismos eficaces para la asignación presupuestaria en el Estado
Santo Domingo

El Centro Bonó  solicitó al gobierno establecer mecanismos eficaces para el monitoreo de la ejecución transparente de la asignación presupuestaria del Estado,   en el marco del análisis de coyuntura correspondiente al mes de diciembre.

Sobre los desafíos de la política social,  plantea que no sólo se debe incrementar la inversión pública, sino que ésta tiene que ser de mejor calidad. “Se tienen que establecer mecanismos eficaces para el monitoreo de la ejecución transparente y eficiente de la asignación presupuestaria en las instituciones del Estado en materia social”, señala el análisis.

En ese sentido, se valoró positivamente las señales de voluntad política del Poder Ejecutivo en relación a la consignación del 4% del PIB para la educación preuniversitaria en el presupuesto del 2013.

Manifiesta que están alerta, en espera de la materialización de esta promesa, del 4% para la educación, al tiempo que instaron al Estado a asumir con mayor determinación la implementación de políticas para afrontar el problema de la profundización de la pobreza general.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República