http://images2.listindiario.com/image/article/405/680x460/0/BFCAF1AD-76ED-4B9F-8A5C-C2E5F9A51063.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:25 AM
La República 2 Diciembre 2012
Comentarios 4 - último digitado en 2 Dic a las 11:08 PM
Tamaño texto
ESTA MADRUGADA
Desalojan ocupantes de barriada en la Delgado con Independencia tras 40 años de litis
LAS CASAS DEMOLIDAS SE ENCONTRABAN AL LADO DE LA CLÍNICA DOCTOR ESCAÑO
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Un total de 47 familias que se encontraban ocupando de manera ilegal unos terrenos en la avenida Delgado esquina Independencia fueron desalojadas ayer por un contingente policial, por disposición del abogado del Estado.

Los agentes llegaron al lugar a la 4 de la madrugada con camiones y un gredal, y de inmediato comenzaron a demoler las casas,  tan pronto los ocupantes fueron sacados, siendo arrestado un total de 15 hombres que se resistían a salir.

Mientras que al lugar se presentaron dos unidades de la CDEE, quienes  comenzaron a retirar los contadores que se encontraban en una pared contigua a las casas que fueron demolidas.

La orden para el desalojo de las casas, ubicadas en los terrenos del solar número 14 manzana número 398 del Distrito Catastral número uno del Distrito Nacional, fue autorizada por el abogado del Estado,  Fermín Casilla Minaya.

El contingente policial fue comandado por el teniente coronel policial, Esteban Figuereo García, enlace entre el abogado del Estado y la Policía Nacional, en compañía de un alguacil.

Los terrenos son reclamados por el doctor Jacinto Ignacio Mañón Miranda, quien alega es el real propietario del solar, ubicado al lado de la clínica Doctor Escaño y quien tiene más de 40 años reclamándolo.

Los terrenos son ocupados por Eduvigen Rodríguez, Manuel Santana, Valentín Disla, Esteban Germosén, Matilde Zorrilla, Freddy Martínez, Mercedes Javier, César Matos, Atilano Cuevas, Isidro Benítez, Sofía Pérez, Miguelina García, Luz Altagracia de los Santos y Eleodoro Carvajal.

Valentín Disla, uno de lo desalojados, dijo llegó a los terrenos en el 1961, tras señalar que esos eran unos terrenos baldíos, y que el doctor Mañón desde ese entonces alega que es de su propiedad.

La señora Ramona Sánchez, quien tiene viviendo más de 30 años en el lugar, entre llanto, dijo que debieron notificarle en un plazo prudente del desalojo para ellos  buscar dónde mudarse, tras señalar que es una madre soltera, con un niño minusválido y que no encuentra para dónde ir.

COMENTARIOS 4
Comentó: lalisa65
De: República Dominicana, jamaica
siempre que una paersona con dinero(adinerada) se entera de que hay un terreno sin titulo busca la forma de aduenarse , consiguiendo muchas veces el apoyo de los gobiernos y otra veces la de los corrupto de la diferente dependencia; veremos k hace el gobierno ahora pues los terrenos son del estado
1 Dic 2012 4:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: JUBILEO777
De: Estados Unidos
que trista situacion, vivir en lo que tu llegaste a creer que era tu casa, pero; que en lo profundo de tu corazon sabia que no lo era y esprar cuarenta largos anos para despertar de lo que tu no creia que era una pesadilla.a empesar desde cero. asi le acontecera lamentablemente a todos aquellos que voluntariamente han ignorado por decadas de su vida que la biblia ensena que cristo viene en busca de su pueblo y seran sorprendidos en sus pecados y para entonces sera muy tarde para para millones de seres humanos. hoy es el dia de salvacion ven al encuentro con tu dios.atte dr. g. j. valdez indianapolis usa.shalom alecheim.
1 Dic 2012 7:06 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: taekwando
De: Estados Unidos
El caso es penoso, pero la ley tiene que imperar, si usted no es dueño de eso, no lo ocupe.
1 Dic 2012 10:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: odonto
De: República Dominicana
Estoy seguro que la intervención del Presidente Medina se hará notar,lo legal no siempre es justo,en este periodo navideño es lamentable que ocurran estas cosas,las iglesias
Deben intervenir,una mínima negociación social debió haberse llevado,el Presidente Medina hace unos meses estuvo al lado.

2 Dic 2012 11:08 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República