http://images2.listindiario.com/image/article/405/680x460/0/8798784B-2CCA-4A8A-B88D-0B9C7AAF5179.jpeg
Listin Diario
21 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:42 PM
La República 1 Diciembre 2012
Comentarios 3 - último digitado en 1 Dic a las 1:05 PM
Tamaño texto
DIAGNÓSTICO ES RESERVADO
Francina recibe chequeos médicos de ojos en Miami
EVALUACIONES ARROJAN FALTA DE PRESIÓN, MUCHA SANGRE Y FRACTURA
  • Tratamiento. El oftalmólogo dominicano, Salomón Melgen, mientras examinaba ayer a Francina Hungría en su centro especializado, en Miami. La paciente fue ingresada al Jackson Memorial Hospital.
Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Port Saint Lucie, Florida

Las primeras evaluaciones médicas practicadas aquí a la ingeniera Francina Hungría, víctima de un asaltante que le hizo un disparo en Santo Domingo, causándole la pérdida de su ojo derecho, arrojan un diagnóstico reservado de los médicos a la posibilidad de que pueda recuperar la visión de su ojo izquierdo.

Mientras tanto, se considera que para su ojo derecho la única recomendación es el manejo estético.

El ojo izquierdo presenta mucha sangre acumulada, fractura en el piso de la órbita, está muy blandito y no respondió en esa primera observación a los reflejos de la luz, cosa que no aporta un buen pronóstico.

Ayer, la paciente fue ingresada en una habitación del Jackson Memorial Hospital, donde ha estado recibiendo visitas de médicos que han empezado a elaborar su historia médica y se espera que hoy se proceda a hacerle estudios de imágenes, tales como tomografías, radiografías y resonancias, para determinar sus condiciones reales.

El primer examen fue practicado ayer por el oftalmólogo dominicano Salomón Melgen, quien la recibió en su centro especializado. El especialista le aplicó un medicamento para reducir el dolor y hoy la paciente empezará a ser evaluada en el Memorial Jackson Hospital, de Miami. Francina, quien recibió un disparo en la cara la semana pasada por desconocidos que intentaron despojarla de su vehículo, viajó aquí a bordo de un avión-ambulancia, acompañada de su madre, Iluminada Hernández, y del senador Félix Bautista, quien gestionó su traslado a través de la Fundación de Desarrollo Integral (Fundí), que está bajo su presidencia.

Tras la evaluación, el doctor Melgen explicó a Listín Diario que sólo encontró el cascarón del ojo derecho de la paciente, tras haber sido sacado todo su contenido. Ante las condiciones de Francina, dijo Melgen, mantiene diagnóstico reservado frente al izquierdo, ya que está lleno de sangre y no tiene presión.

COMENTARIOS 3
Comentó: Jose1980
De: República Dominicana
Esto es importante para mejorar la salud de esta joven que desafortunadamente el destino le jugó una mala jugada.
1 Dic 2012 10:09 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: vanesagomez
De: República Dominicana
estoy muy contento con que este mejorando la salud y muy contento con felix bautista y toda la ayuda que le brindado a esta joven y aun mas por que atraparon a los ladrones...espero que lo condenen a 40 años de cárcel por abusadores.
1 Dic 2012 10:17 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: erich
De: Canada, toronto
La verdad es que nuestro pais se a convertido en tierra de nadie,las leyes tienen que cambiar la pena capital tienen que imponerla para las pesonas, que cometen estos tipos de fechoria, violaciones contra ninos,asecino como estos, mas tienen que matarlo eso abusadores

Eric canada
1 Dic 2012 1:05 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República