http://images2.listindiario.com/image/article/405/680x460/0/3480F45C-A2EF-4AD5-AEC1-0E3C7CA194C3.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:25 AM
La República 1 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
MOCA
Indotel e Itla apoyarán Escuela Vocacional
  • El presidente del Indotel, Carlos Amarante Baret y el director del  Itla, José Armando Tavárez, encabezaron el acto.
Compartir este artículo
Ricardo Santana
Moca, provincia Espaillat

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, anunciaron ayer una alianza estratégica dirigida a capacitar en carreras tecnológicas a jóvenes de barrios de las provincias y municipios del país, iniciando con un plan piloto a partir de enero en esta provincia.

 La iniciativa fue anunciada durante una rueda de prensa que ofrecieron el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Carlos Amarante Baret, el director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, contralmirante Ramón Gustavo Betances, y el director del ITLA, José Armando Tavárez .

La actividad tuvo lugar en la sede de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de la provincia Espaillat, que dirige el coronel Juan Francisco Gastón .

Amarante Baret manifestó que la alianza permitirá la formación a jóvenes para que puedan insertarse a los mercados laborales .

Según el director del Indotel, actualmente los jóvenes de las provincias para formarse en el Itla tienen que desplazarse a la capital. De su lado, el contralmirante Betances Hernández, dijo que tiene instrucciones del ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez para que se reúnan con instituciones claves para hacer alianzas que logren fortalecer los programas educativos que llevan las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional .

De su lado, Tavárez, director del ITLA, dijo que esa institución se suma a la visión con enfoque social que promueve el director del Indotel, y dijo que junto a las Escuelas Vocacionales asume el compromiso social que tienen con la juventud y la República Dominicana .

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República