Listin Diario
17 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:52 AM
La República 10 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Misión del FMI sigue consultas a sectores
Compartir este artículo
Cándida Acosta
Santo Domingo

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita el país desde el pasado 6 de este mes se reunió con el superintendente de Bancos, Rafael Camilo, como parte de las consultas periódicas que realiza el organismo multilateral a distintos organismos del Estado, del sector sindical y el empresariado .

Una nota de prensa de la Superintendencia de Bancos precisa que Camilo y los representantes del FMI, encabezados por el jefe de misión, Przemek Gajdeczka, pasaron revista a los indicadores del sistema, determinando que la solvencia para septiembre de 2012 se situó en 17.10%, muy superior al mínimo de 10% que establece la Ley Monetaria y Financiera 183-02 .

Ese nivel del índice de solvencia evidencia la fortaleza patrimonial del sector financiero del país en la actualidad, el cual tiene un capital adicional por RD$40,721 millones, y manifiesta la alta capacidad para absorber cualquier impacto futuro, indica. Sobre la calidad de la cartera de crédito, Camilo señaló que la banca registra un nivel de morosidad de solo 3.3% y un índice de provisiones de 107.8% .

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República