http://images2.listindiario.com/image/article/400/680x460/0/B75D50F8-F778-4BE2-8D2D-C34FE438B65A.jpeg
Listin Diario
27 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:29 AM
La República 10 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 9 Nov a las 8:44 PM
Tamaño texto
SEGÚN ROXANNA REYES
En el 2011 se realizaron unas 60 mil denuncias sobre violencia doméstica
DIJO QUE EL ESTADO DEBE TRABAJAR EN LA RECUPERACIÓN EMOCIONAL E INTEGRAL DE LAS MUJERES MALTRATADAS
Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

La procuradora adjunta para asuntos de la mujer, Roxanna Reyes, dijo hoy que el Estado tiene  como tarea pendiente trabajar en la sostenibilidad, seguimiento y recuperación emocional e integral de las mujeres maltratadas.

 “Realmente hay que darle a la mujer la oportunidad de que salga no solo con la asistencia jurídica, policial, legal, de protección y de sanción, sino también de seguimiento. Que ella pueda continuar su vida libre de violencia  pero,  obviamente que el Estado le ayude a emprender una nueva vida”, sostuvo.

Reyes dijo que por instrucciones del procurador general de la república, Francisco Domínguez Brito, están trabajando en el fortalecimiento de respuesta rápida del Ministerio Público, conjuntamente con la Policía y el Ministerio de la Mujer, para ser más eficaces en salvar vidas, maximizando los recursos.

Indicó que gracias a este programa de respuesta rápida, se ha reducido los casos de feminicidios. 

Informó también que los primeros nueve días del mes de noviembre se reportaron dos feminicidios. “Es importante, porque demuestra y evidencia que cuando fortalecemos la capacidad de respuesta coordinada logramos salvar la vida de las mujeres” enfatizó.

Reyes aseguró que para el mes de agosto de este año se han registrado 134 feminicidios, 22 menos que el año pasado, proyección que apunta que habrá una  reducción significativa con relación al año anterior.

 Dijo que durante el año pasado se realizaron unas 60 mil denuncias en todo el territorio nacional sobre violencia doméstica. Pero que para este año se estima que serán aún más.

La procuradora, habló para la prensa durante la realización de la conferencia “por los buenos tratos” con el tema: El amor ¿se siente o se piensa?, organizado por el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), en el Hotel Hilton.

La conferencia con finalidad benéfica para el patronato, estuvo a cargo del cardiólogo Jochy Herrera y el neurólogo José Silié Ruiz.

Jochy Herrera, dijo que el propósito de la conferencia es sensibilizar a la población hacia uso del amor y el respeto como barrera para evitar más hechos violentos contra la mujer.

“A pesar que la violencia domestica tienen una base económica y de educación, si el amor y el respeto no existen no importa las leyes que ocurran ni el bienestar económico, siempre seguirá la violencia” expresó.

COMENTARIOS 1
Comentó: catule
De: República Dominicana
Creo que se debe trabajar mas en la familia aportandole mas oportunidad de educacion,trabajo, alimentacion y salud.

Pero en vez de esto el gobierno le esta restando calidad de vida menguandole sus magros ingresos con mas impuestos directos. Dios nos proteja.
9 Nov 2012 8:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República