http://images2.listindiario.com/image/article/400/680x460/0/4664A0CF-EA27-4237-BFDE-8B0D1AF645CA.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 9 Noviembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 9 Nov a las 2:36 PM
Tamaño texto
SESIÓN
Consejo de la UASD pide a la Policía identificar agente que mató estudiante
DICEN TIENEN VIDEOS DONDE SE OBSERVA AL POLICÍA DISPARANDO CON AMBAS MANOS
Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

El Consejo Universitario solicitó a la Policía que identifique el agente que dio muerte al estudiante William Florián Ramírez, tras una sesión en las que se analizaron varios videos de los hechos donde se observa que se trata de un agente ambidextro porque disparaba con ambas manos.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, explicó que en los videos se observa que cuando el agente hirió al estudiante comentó “cayó uno, ya ese no se vuelve a parar”.

“Los familiares pueden tener la certeza de que se hará justicia” indicó el rector, tras asegurar que presentarán la denuncia ante la Policía.

Aseguró que la Policía puede identificar perfectamente el agente porque en el video se ve quién es y ellos conocen a sus agentes.

Durante la rueda de prensa, los ánimos se caldearon cuando uno de los periodistas preguntó al rector que si la protesta en contra de la reforma fiscal había sido apoyada por la rectoría, en referencia a una supuesta denuncia del presidente de Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), Ismael Peralta, quien estaba presente.

De inmediato, Peralta aclaró que lo que había dicho es que la muerte del joven se pudo evitar suspendiendo la docencia a tiempo como se ha hecho en otras ocasiones, tras lo cual el presidente de la Asociación Dominicana de Empelados de UASD (ASODEMU), Reinaldo Aybar lo acusó de irrespetuoso e irresponsable.

Aybar aseguró que los maestros de la UASD no merecen tener a Peralta como presidente de FAPROUASD porque, a su entender, Peralta sabe bien que la muerte de Florián Ramírez es responsabilidad de la Policía.

COMENTARIOS 2
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
Es la responsabilidad de todos los que asumen que con violencia se resuelven los problemas y se dirimen las diferencias. Busquemos otros métodos de solucionar los conflictos, cualquiera que sea. Llamese domestico, de transito, político o reforma fiscal.
9 Nov 2012 2:08 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rafael0312
De: República Dominicana
yo espero que el departamento juridico de la uasd le de seguimiento a este caso y que sean draticamente sancionado el comandate de la pastrulla y el jefe supremo de la policia nacional.
9 Nov 2012 2:36 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña