02 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 07:03 PM
 
*
Santo Domingo
22ºC32ºC
La República sábado, 10 de noviembre de 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

EN SU DESPACHO

Medina se reúne con miembros del Banco de Desarrollo Económico de Brasil

EL GOBIERNO DOMINICANO MANTIENE UNA LÍNEA DE CRÉDITO CON ESTE BANCO POR MÁS DE MIL MILLONES DE DÓLARES

Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina recibió ayer en su despacho del Palacio Nacional a los miembros de una misión del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDS), de Brasil, una de las principales instituciones de crédito a largo plazo para empresas y gobiernos de Suramérica, con la que el gobierno dominicano mantiene una línea de crédito por más de mil millones de dólares.

Luego de la reunión con Medina, el encargado de la Dirección Internacional Comercio Exterior y Exportación del BNDS, Luis M. de Cavaliho Esilva, dijo que la relación financiera entre esta institución y el Estado dominicano tiene más de ocho años.

Según el funcionario, mediante la misma en la República Dominicana se han construido diversas obras de infraestructura, como puentes, carreteras, presas hidroeléctricas, acueductos, entre otras.

Recordó que Medina visitó Brasil hace unos meses y que allá sostuvo reuniones con los ejecutivos del banco con el interés de continuar las relaciones que han sido muy provechosas en el desarrollo económico y social de la isla.

Por otro lado, el funcionario brasileño indicó que el BNDS está en la disposición de colaborar con el gobierno para solucionar los problemas que padece el sector eléctrico pero señaló que todo dependerá de lo que tenga en su agenda el gobierno para ese sector.

Cavaliho Esilva estuvo acompañado de otros miembros del banco como Lidia Reis y Leonardo Pereira.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República
Descubre