La República 10 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
INFORME COE
Al  menos 2,500 personas evacuadas y 500 viviendas afectadas por lluvias en Monte Cristi
DECLARÓ EN ALERTA VERDE A NUEVE PROVINCIAS POR POSIBLES INUNDACIONES
Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que 500 viviendas resultaron afectadas en las comunidades de Castañuelas y Palo Verde en la provincia Monte Cristi producto de las intensas lluvias. 

Dijo, además, que en estas comunidades unas 2,500 personas fueron trasladadas a casas de familiares y amigos. 

El COE declaró en alerta verde a nueve provincias por posibles inundaciones, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra. 

Asimismo, el COE descontinuó el nivel de alerta para las provincias Barahona e Independencia específicamente para las comunidades de Cabral, La Lista, Peñón, Cristóbal y Boca de Cachón donde varias viviendas se vieron afectadas por crecida de las aguas de la Laguna Rincón, la cual ha retornado a su nivel.

Entre las provincias en alerta verde, están Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Gaspar Hernández, Maria Trinidad Sanchez y Samaná. 

La institución explicó que el nivel de alerta se debe a que un sistema frontal casi estacionario ubicado en la parte occidental del país está generando nubosidad y lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas sobre las regiones norte, noroeste, noreste, centro del país y la cordillera Central, como informó la Oficina Nacional de Meteorología. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña