Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:49 PM
La República 9 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EN MOCA
Aseguran que casos sospechosos de cólera han disminuido significativamente
DIRECTOR PROVINCIAL INDICA QUE DE 40 CASOS DIARIOS QUE SE RECIBÍAN, AYER DISMINUYÓ A 11 CONSULTAS
Compartir este artículo
Dulce Jiménez
Moca, Espaillat

El director provincial de Salud, Domingo Pérez, informó que los casos probables de cólera se han reducido de forma significativa pasando de un promedio de  40 pacientes que se estaban recibiendo la pasada semana a 11 en el día de ayer.

 De igual modo,  dijo que en el hospital Toribio Bencosme solo quedan afectadas unas siete personas, pero continúan con todas las medidas preventivas para evitar que otras zonas sean contaminadas.

Pérez reiteró que aún se mantiene la vigilancia militar en toda la ribera del río Moca, y continúan la entrega de sueros hidratantes, en los clubes con médicos pasantes. Pérez garantizó que  el brote está controlado pero  continúan la hidratación.

También comunicó que mañana vendrá a Moca el Vice Ministro de Salud, para supervisar las jornadas, y dejar reforzadas con medicamentos a las brigadas que trabajan que trabajan en los operativos.

Realizan operativo 
Las Autoridades de Salud, Medio Ambiente, Migración, Ayuntamiento Municipal e Industrias Macier realizaron hoy un amplio operativo de entrega de cloro en toda la zona afectada de cólera, y comunidades próxima a la rivera del río Moca, en peligro de ser contagiadas con los síntomas de esta enfermedad.

Las Brigadas recorren las comunidades de Juan Lopito, San Víctor, Paso de Moca, La Lambada, La Española y todos los barrios que bordean el referido río, considerado por las autoridades de salud como el principal foco de contaminación por la gran cantidad de heces fecales que son vertidas al mismo desde las granjas y personas que residen en sus alrededores.

Francisco Quezada, presidente de Industrias Macier donó en una primera partida 16 mil unidades de cloro,  e indicó que está en disposición de donar todas las que sean necesarias para combatir el cólera. Además, se entrega material instructivo con recomendaciones de higiene y limpieza para prevenir el cólera, y para tratar a las personas ya infectadas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República