http://images2.listindiario.com/image/article/400/680x460/0/DCF5E1E4-FFCE-4B86-8F17-A962C0758E9B.jpeg
La República 9 Noviembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 9 Nov a las 5:37 PM
Tamaño texto
ACTOS VIOLENTOS
Danilo Medina deplora muerte de estudiante de la UASD y dice no quedará impune
ORDENÓ AL JEFE DE LA POLICÍA ESCLARECER EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE LAS CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE FLORIÁN RAMÍREZ MURIÓ
Compartir este artículo
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina deploró, indignado, la muerte del joven estudiante William Florián Ramírez quien fue asesinado durante las protestas escenificadas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en contra de la reforma fiscal aprobada ayer por la Cámara de Diputados. 

El mandatario condenó los actos de violencia que tuvieron lugar en la UASD y que grupos organizados apelen a estos mecanismos para alcanzar sus propósitos. 

“No es necesario utilizar la violencia. Es un absurdo. La cordura debe prevalecer. En la República Dominicana, en nuestro país, impera el derecho al libre tránsito, el derecho a la reunión pública” dijo.

En ese sentido, dio garantías al pueblo dominicano, en su condición de Jefe de Estado, de respeto irrestricto al derecho de los ciudadanos y ciudadanas a expresar libremente sus opiniones y a manifestarse públicamente.

Medina ordenó al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, esclarecer en el menor tiempo posible las circunstancias en las que Florián Ramírez murió y que el responsable del crimen sea sometido a la justicia.

“Este crimen no quedará impune”, aseguró el Presidente dominicano.

Los enfrentamientos violentos entre fuerzas de la Policía Nacional y manifestantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo causaron ayer la muerte del joven estudiante de medicina, Willy Florián, y heridas a un cabo y a un raso de esa institución.

Mientras, anoche fue removido el director regional del Distrito Nacional de la Policía, el coronel Francisco Aquino Eugenio, y en su lugar fue designado al coronel Jacinto Minaya Herrera, quien se desempeñaba como director de Asuntos Internacionales de la institución.

COMENTARIOS 2
Comentó: 1q2w3e4r5t
De: República Dominicana
No debe quedar impume hay que condenar al que organizo todo ese desorden hacer huelga no es tirar piedra o quemar gomas y romper cristales , a eso se le llama TERRORIMOS" si no quieren esos resultados no manden a la policias a poner orden o es que el agentes tiene que dejar que le golpeen.
9 Nov 2012 5:36 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
con la indignacion,la impotencia y la frustacion de este sufrido pueblo,mas la burla de los corructos la impunidad,y ahora con la reforma fiscal como detonador, el pais es un barril de polvora,con la mecha corta,le deseo suerte a danilo la va a necesitar,lamentablemente, ya tiene su primer muerto.
9 Nov 2012 5:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República