La República 9 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EL CLIMA
Sistema frontal generará nubosidad y lluvias en gran parte del país
DURANTE EL DÍA EL CIELO ESTARÁ MEDIO NUBLADO Y SE ESPERAN LLUVIAS LIGERAS EN LA NOCHE
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que un sistema frontal casi estacionario ubicado en la porción occidental del país, generará bastante nubosidad y lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas sobre las regiones norte, noroeste, noreste, centro del país y la cordillera Central.

Onamet añadió que estas lluvias se extenderán más tarde hacia otras áreas de nuestro territorio con posibilidad de ráfagas de viento.  

Por otro lado, dijo que una zona de nubosidad y tronadas fue localizada a unos 1440 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde asociada con una vaguada en superficie y una baja presión en los niveles altos.  Tiene una probabilidad baja de 10% de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.  Esta zona de nubosidad con tronadas, por su posición y distancia no representa peligro para el país.

De acuerdo al informe, para mañana sábado continuarán las lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional, siendo más frecuentes sobre las regiones norte, noroeste, noreste, centro del país y la cordillera Central en la medida que el sistema frontal se esté moviendo sobre nuestro territorio.  

Para el domingo y el lunes las temperaturas se tornarán más agradables.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Samaná, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata,  Valverde, La Vega, Dajabón y Elías Piña.

En el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde y la noche. Santo Domingo Norte el cielo estará parcialmente nublado con lluvias débiles en la tarde y la noche.

Para Santo  Domingo Oeste habrá ligeros incrementos nubosos con lluvias ligeras en la noche. Santo Domingo Este habrá nube dispersas a medio nublado con lluvias ligeras en la noche.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República