http://images2.listindiario.com/image/article/400/680x460/0/E2EA8707-3AE2-4063-BA91-4787A7ED3553.jpeg
Listin Diario
29 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:02 PM
La República 9 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
PALACIO NACIONAL
Misión del FMI se reúne con ministro Montalvo
  • Economía. La misión del FMI podría reunirse con el presidente
    Danilo Medina la próxima semana, antes de su viaje a España.
Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que monitorean el desempeño económico del gobierno, como parte de los acuerdos suscritos en los últimos años, se reunió ayer con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en el Palacio Nacional, para revisar las necesidades presupuestarias del gobierno central y la distribución de las partidas que se asignarán en el Prespuesto Nacional a los distin- tos organismos adscritos a ese Ministerio .

Los pormenores de la reunión no fueron divulgados, pero el ministro de Economía, Temístocles Montás, dijo que obviamente parte de los temas tiene que ver con los asuntos económicos y presupuestarios más urgentes del gobierno .

Entre los aspectos que se revisan con la misión del FMI en las distintas depedencias del sector económico del gobierno, se destacan el déficit fiscal, el comportamiento de la actividad económica y la evolución de los precios internos (inflación) .

La misión del FMI, que permanecerá en el país por espacio de dos semanas.

La delegación la encabeza Przemek Gajdeczka, jefe para el caso dominicano, y es la sexta evaluación periódica que realiza el organismo financiero multilateral, conforme al artículo IV del Convenio Constitutivo y la preparación para un programa posmonitoreo, independientemente de si habrá o no acuerdo de política (acuerdo Stand by).

Dijo que de acuerdo a las negociaciones podrá firmarse un nuevo acuerdo con el FMI a partir de enero, y que la misión podría reunirse con el presidente Danilo Medina a principios de la próxima semana, antes de que el mandatario viaje a España, a la Cumbre Iberoamericana el 16 y 17 de este mes .

A propósito de la aprobación de la reforma fiscal, Montás adelantó que la próxima semana el equipo económico del gobierno podría tener la elaboración del Presupuesto 2013.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República