http://images2.listindiario.com/image/article/400/680x460/0/16AA0201-E081-44D1-9EC0-ECAEC3CA72D9.jpeg
Listin Diario
18 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:26 AM
La República 9 Noviembre 2012
Comentarios 7 - último digitado en 9 Nov a las 10:02 PM
Tamaño texto
PROCURADOR
Advierte solo deseo de hacer justicia marcará lucha contra la corrupción
  • El procurador Francisco Domínguez Brito mientras hablaba ayer
    durante una reunión ordinaria con miembros del ministerio público.
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió ayer que como jefe del ministerio público no puede actuar ni emitir opiniones con relación a posturas que tienen que ver con una coyuntura determinada .

Precisó que no es un partido político de oposición ni un documento que emane por razones coyunturales de tipo político lo que marcará la lucha contra la corrupción durante su gestión, sino el deseo de hacer justicia .

Domínguez Brito se expresó en esos términos al referirse a la denuncia presentada por el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, en contra del expresidente Leonel Fernández, el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), actual senador de la provincia San Juan de la Maguana, Félix Bautista, para que sean investigados por presunta responsabilidad en el déficit fiscal que afronta el país .

Entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Domínguez Brito sostuvo que quien ocupa funciones de esa naturaleza “debe tener la cabeza bien fría” para saber diferenciar los temas de aspecto político y de responsabilidad del ministerio público .

Expresó que también es posible que se presenten acusaciones por naturaleza política, pero que no necesariamente tienen que ser parte de un proceso de investigación serio .

COMENTARIOS 7
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
Dominguez Brito advirtió ayer que como jefe del ministerio público no puede actuar ni emitir opiniones con relación a posturas que tienen que ver con una coyuntura determinada .y yo le pregunto cual o que ley le prohibe opinar ?, acaso es, que este congreso derogó por ley la Constitucion en el aspecto de que a nadie se le puede obligar a hacer lo que la ley no manda ni impedírsele lo
que la ley no prohíbe. La ley es igual para todos: sólo puede ordenar lo que es
justo y útil para la comunidad y no puede prohibir más que lo que le perjudica
Aquiles Machuca
9 Nov 2012 4:54 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: acabr
De: Canada, Toronto, Canada
Señores es hora de aclarar las cosas mientras se pueda para la buena salud de la democracia dominicana. La peligrosidad del rumbo a que nos dirige el PLD está a la vista de todos y está gobernando tal y como cualquier otra dictadura, imponiendo sus voluntades y criterios a la fuerza.
9 Nov 2012 9:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: acabr
De: Canada, Toronto, Canada
Minou ve igualdades entre la forma que la mayoría congresual y el poder ejecutivo actúan con eras obscuras, toda vez que se suspenda el derecho al debate y se impongan medidas y leyes desfavorable al pueblo dominicano.
9 Nov 2012 9:08 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: linnette
De: República Dominicana
Es intrascendente la acción incoada por el ex candidato Guillermo Moreno.
9 Nov 2012 11:07 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Carla
De: República Dominicana
gente que le fue mal en el pasado proceso electoral, que no tienen ningún tipo de espacio, tratan de ver si alguien lo menciona o lo toma en consideración
9 Nov 2012 11:12 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alonzo1985
De: República Dominicana
Una forma de desquite o reproche por parte de este partido para hacer ver mal los buenos trabajos que han hecho estas personas.
9 Nov 2012 11:47 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: yosel9
De: Mexico
Estimado Lic. Dominguez Brito, esta es su oportunidad de demostrarle al pueblo dominicano que usted es de los pocos políticos que conservan sus valores humanos y morales, actué con el corazón en sus manos. Tenga piedad de este pueblo dominicano que esta cansado de corrupción, impunidad y desfalcos.
9 Nov 2012 10:02 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República