http://images2.listindiario.com/image/article/400/680x460/0/C7799EFF-76C3-44DB-81A6-92E78F73357F.jpeg
Listin Diario
29 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:29 PM
La República 9 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
LA VICTORIA
Dejan libres a 29 reos que excedieron años de penas
ESTUVIERON PRESOS MÁS ALLÁ DE LOS AÑOS IMPUESTOS EN LAS CONDENAS
  • Justicia. El director general de Prisiones, general retirado Tomás Holguín de La Paz, dijo que se continúa haciendo un levantamiento de los reclusos en La Victoria.
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El juez de la Ejecución de la Pena de la provincia Santo Domingo dispuso ayer la inmediata puesta en libertad de unos 29 reclusos del penal de La Victoria que excedieron la pena impuesta por los tribunales, entre ellos uno que fue condenado a cinco años de prisión, y cumplió siete, de manera injustificada .

El magistrado Rafael Báez García, en audiencia celebrada en un salón del penal de La Victoria, ordenó la libertad del grupo, sentenciado en diferentes tribunales por narcotráfico, violación sexual, golpes y heridas, agresión a menores, riñas, robos, entre otras infracciones penales .

El juez acogió los pedimentos presentados por los abogados de la Defensoría Pública, Milka Contreras, Suger Rodríguez y Engel Amparo, a cuyo pedimento no puso objeción el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Robert Lugo Polanco .

Entre los reclusos que se ordenó su libertad se encuentran José Aníbal Encarnación, Manuel de Jesús Camarena, Franklin Noriega Basteri, de nacionalidad peruana, a quien se ordenó su deportación; Jhoan Manuel Pacheco Polanco, Kelvin Héctor Hiperton, de nacionalidad haitiana .

También Mariano de la Rosa Vidal, Víctor Manuel Concepción, Roberto Padilla Cuevas, Francisco Alberto Paredes, Francisco Benito Moya y Francisco González Aybar, entre otros. En el caso del recluso Aníbal Encarnación, éste fue sentenciado a cinco años de prisión, sin multa, ni indemnización, y de manera inexplicable cumplió siete años, dos más de la pena que le impuso el tribunal .

Tras ordenar la libertad, el juez, quien fue asistido por la secretaria auxiliar del tribunal Lesly Alexandra Pérez Matos, expresó que el sistema le falló al recluso Aníbal Encarnación .

“Todos somos culpables de que este hombre durara dos años más de lo que le fue impuesto”, precisó. De su lado, el director general de Prisiones, general retirado Tomás Holguín de La Paz, dijo que se continúa haciendo un levantamiento de los reclusos que ya excedieron las condenas que les fueron impuestas por los tribunales .

Expresó que en el operativo realizado por el ministerio público, en coordinación con el juez de la Ejecución de la Pena, y la Defensoría Pública, han sido puesto en libertad unos 50 reclusos .

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República