http://images2.listindiario.com/image/article/400/680x460/0/96B92858-1742-47E8-84B3-257127DB902E.jpeg
Listin Diario
29 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:00 AM
La República 9 Noviembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 9 Nov a las 5:51 PM
Tamaño texto
SENASA
ARS está lista para recibir a todos los empleados públicos 
  • El Seguro Nacional de Salud (Senasa) recibirá a partir del 1° de
    enero próximo a unos 200,000 titulares y a sus dependientes.
Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) se encuentra totalmente preparado para recibir a partir de enero la afiliación de todos los servidores públicos que no estén en una ARS de autogestión, tal como lo establece la ley, aseguró ayer su directora, Altagracia Guzmán Marcelino.

Dijo que a partir del primero de enero próximo,  Senasa recibirá alrededor de 200 mil titulares y sus dependientes, a quienes la ARS estatal manejará sus riesgos de salud.

Guzmán Marcelino aseguró que para ello Senasa se ha estado preparando desde 2007 y que una muestra es que cuenta con la mayor red de prestadores de servicios públicos, privados y mixtos, que suman más de 4,000 centros con los que se garantiza atención de calidad y oportuna.

La funcionaria destacó que esa ARS cuenta con un centro de autorización  con más de 70 oficiales que trabajan las 24 horas, incluyendo sábado y domingo. Señaló que la resolución de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) que ordena el traspaso a Senasa de todos los empleados públicos, lo que hace es cumplir con el mandato de la ley pura y simplemente.

La directora de Senasa dijo no entender la preocupación externada al respeto por la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, ya que la Ley de Seguridad Social establece claramente que los afiliados que pertenezcan a las ARS de autogestión, como la de los médicos, los maestros, el Banco Central, entre otras, seguirán perteneciendo a las mismas y no serán pasados a Senasa.

En octubre pasado, la Sisalril anunció que desde el 18 de enero del próximo año todos los empleados públicos pasarán al Senasa.

En la resolución 189-2012, la Sisalril instruyó a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y a la Empresa Procesadora de la Base de Datos del Sistema (EPDB-UNIPAGO) a que complete el desarrollo de los módulos tecnológicos que darán soporte a esas operaciones.

COMENTARIOS 2
Comentó: barahonero18
De: República Dominicana, Distrito Nacional
Dra. Marcelino y por qué sacaron a los pensionados del Estado de SENASA?.
9 Nov 2012 7:01 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: revistasemanal
De: República Dominicana, El Mamey, Los Hidalgos, Puerto Plata
ARS-SEMMA está dando un mal servicio, pero le cobran a sus afiliados y nadie nos defiende
9 Nov 2012 5:51 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña