http://images2.listindiario.com/image/article/400/680x460/0/7EED572E-AE0E-4C29-912C-B0919925717E.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:43 AM
La República 9 Noviembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 8 Nov a las 9:50 PM
Tamaño texto
SE DECLARA DE LUTO
UASD extiende suspensión de docencia hasta el lunes por muerte estudiante durante protesta
LAS LABORES ADMINISTRATIVAS SE REANUDARÁN MAÑANA
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) extendió la suspensión de las labores docentes durante los días 9 y 10 de noviembre en su Sede Central y en todos los Recintos, Centros y Subcentros, excepto las actividades administrativas, al declararse de luto por la muerte del estudiante de medicina Willy Warden Florián Ramírez, quien falleció hoy tras recibir un disparo en el tórax durante protestas escenificadas en los alrededores de la academia.

 El rector de la casa de altos estudios, maestro Mateo Aquino Febrillet, mediante una circular dirigida a la comunidad universitaria, deploró la muerte del bachiller Florián Ramírez, en el fragor de protestas estudiantiles por la reforma fiscal.

 Aquino Febrillet expresó que el hecho ocurrió en la avenida José Contreras, luego de que la Rectoría suspendiera las labores docentes y ordenara la evacuación del campus, debido a los incidentes.

 “La muerte del estudiantes Florián Ramírez enluta a la familia universitaria, por lo que hemos decidido suspender las labores docentes en la sede central y en todos los recintos, centros y sub-centros, durante los días viernes 9 y sábado 10 de noviembre del año en curso”, expresó la máxima autoridad de la UASD.

 Indicó que la universidad estatal expresa las más sentidas condolencias a los familiares del occiso, así como asume el compromiso de acompañarles en este triste momento, al tiempo de exigir la identificación y castigo a los responsables de este infausto hecho.

 El maestro Aquino Febrillet informó que las labores administrativas se reanudarán mañana, a partir de las 6:00 de la mañana.

 El rector de la UASD había autorizado la suspensión de las labores docentes y administrativas durante el día de hoy, por los enfrentamientos entre manifestantes y policías y, al mismo tiempo, lamentó la muerte del joven universitario, quien cumpliría 22 años el día 12 del presente mes.  En los hechos también resultó herido el cobrador de guagua José Alberto Alcántara,  de disparo en la pierna derecha, así como otros bachilleres con perdigones y otros objetos.

 Los disturbios comenzaron en la mañana de este jueves, donde los revoltosos lanzaban piedras a los vehículos que pasaban por los alrededores de la casa de altos estudios y por las bocas calles que dan acceso a las puertas de entradas al campus universitario, mientras que los policías respondían con bombas lacrimógenas.

Las protestas se iniciaron en repudio por parte de los estudiantes a la aprobación del Paquete Fiscal en el Congreso Nacional y por el 5 por ciento del presupuesto para la UASD.

COMENTARIOS 2
Comentó: bertoberto
De: Estados Unidos, Miami, Florida
Lastima que esto este pasando en el 2012.
8 Nov 2012 9:45 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: bertoberto
De: Estados Unidos, Miami, Florida
es como si hay personas menos evalucionados que en el pasado. vamos para adelante o para atras? aqui hace falta una epoca de oro..pues esta es una epoca de materialismo, y interes propio, y libertatad de alcohol, drogas y placeres sexuales y comprar cosas.. donde esta la humanidad y estos? hay una parte de la poblacion que no piensan como animalitos.. bueno ni los animaales se matan
8 Nov 2012 9:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República