http://images2.listindiario.com/image/article/400/680x460/0/89183741-D424-4874-B10A-A31601939239.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:57 AM
La República 9 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
FISCALÍA SOLICITARÁ PRISIÓN PREVENTIVA
Ejecutan orden arresto contra El Chino, acusado de soborno
SE RECUERDA QUE EL PASADO VIERNES, EL CHINO, FUE DEJADO LIBERTAD POR LA JUEZA EVELYN TORRES
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará en las próximas horas prisión preventiva en contra de Pascual Cordero Martínez (El Chino), a quien se acusa de pagar más de 1 millón de pesos al entonces director de Prisiones, Mario Acosta Santos, para ser trasladado del Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higüey, a la cárcel pública de La Victoria.

Así lo informó la fiscal Yeni Berenice Reynoso, quien dijo que el ministerio público ejecutó la orden de arresto marcada con del numero 675-2012, dictada por la jueza Keyla Perez Santana, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, por lo que solicitarán la medida de coerción.

Se recuerda que el pasado viernes, El Chino, fue dejado libertad por la jueza Evelyn Torres, del Cuarto Juzgado de la Instrucción, acusado de la comisión de lavado de activos producto del narcotráfico, tras otorgarle una garantía económica de 5 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica, a la vez que  dictó acto de apertura a juicio en su contra.

La fiscal califica a El Chino, “no solo de narcotraficante que lava sumas millonarias de dinero procedente del negocio de las drogaso, sino que además, maneja una red de sicariato que ha cometido asesinatos, como el de un ex miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)”.

En torno a este caso, Berenice Reynoso alega que el ministerio público presentó acusación en su contra, pero que fue favorecido con la libertad por la misma jueza Evelyn Torres.

Berenice Reynoso aseguró que los pronunciamientos de Pascual Cordero no intimidan al ministerio público y que su caso tendrá el trato que la Fiscalía da al crimen organizado. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República