Listin Diario
2 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:42 AM
La República 8 Noviembre 2012
Comentarios 4 - último digitado en 8 Nov a las 7:52 PM
Tamaño texto
MATEO AQUINO FEBRILLET
Rector de la UASD deplora muerte estudiante y suspende labores en la institución
DIJO QUE NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS MÉTODOS UTILIZADOS PARA QUE LOS BACHILLERES RECLAMEN SUS DERECHOS
Compartir este artículo
Santo Domingo

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, deploró la muerte de un estudiante de medicina, durante los disturbios ocurridos en esa institución entre manifestantes y policías, al tiempo que suspendió las labores docentes durante el día de hoy y mañana en la sede central y en todos los recintos de la academia. Las tareas  administrativas solo fueron suspendidas por hoy.

Febrillet lamentó la muerte de Willy Warden Florián Ramírez (Bobo), de 22 años, quien cursaba el quinto semestre de la carrera de medicina, quien recibió un balazo en el tórax, en la calle José Contreras casi esquina Alma Máter.

Señaló que harán todo lo posible para que el responsable del hecho sea apresado y castigado.

Según la institución, durante los enfrentamientos también resultó herido el cobrador de guagua José Alberto Alcántara, a quien le dieron un tiro en la pierna derecha.

Febrillet indicó que no está de acuerdo con los métodos utilizados para que los bachilleres reclamen sus derechos.

Dijo que cuando se producen actos vandálicos de esa naturaleza, participan personas encapuchadas que se infiltran en la institución de estudios superiores y que son ajenas a los quehaceres uasdianos.

Informó que la suspensión de la docencia se llevó a cabo como medida de prevención para evitar otras pérdidas de vidas humanas y daños a las propiedades materiales.

Calificó a los que protestaban como “anarquistas, porque realizan acciones vandálicas que alteran el orden social y universitario”.

Según un documento enviado por la UASD, los manifestantes lanzaban piedras a los vehículos que pasaban por los alrededores de la academia y por las calles que dan acceso a las puertas de entrada al campus universitario, mientras que los policías respondían con bombas lacrimógenas.

El motivo de las protestas es que los estudiantes se oponen al paquete fiscal , aprobado hoy por el Congreso Nacional, y reclaman la asignación del 5%  del Presupuesto Nacional para la UASD.

COMENTARIOS 4
Comentó: cmontero
De: República Dominicana, Ninguna
Deben de estar complacidos los insensibles rebulú-cionarios, verdaderos traficantes de la desgracia humana que tienen años buscando y provocando situciones como esta: ya lo tienen, lo mlograron!!!
8 Nov 2012 4:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: DICIDENTE
De: República Dominicana, San Pedro de Macoris, R. D.
lamentable que sucedan crimenes como estos. pero,como se les solicita a un pueblo que proteste pacificamente? si se ha demostrado que solo se logran algunas cosas cuando la protesta genera la perdida de una vida util. para que nos tomen en cuenta habra que perder miles de jovenes en las calles?
8 Nov 2012 5:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELENCO
De: República Dominicana, Santo Domingo
Primera victima que se lleva la falta de un Estado de Derecho donde las reglas y las normas sean igual para todos.Estamos frente a un Estado que no respeta sus propias leyes y mucho menos las que favorecen a los mas desposeidos.La rebelion se justfica y mas temprano que tarde surgirán las voces y las acciones quue le digan !Basta ya! a tanta injusticia y privilegios.
8 Nov 2012 6:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: enialoy06
De: República Dominicana
Una victima de las provocaciones, que lamentable para esa familia que ha perdido un ser querido, los que convocan a esta huelgas siempre salen victoriosos porque son otros los que caen. Esto es un retroceso.
8 Nov 2012 7:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña