La República 8 Noviembre 2012
Comentarios 12 - último digitado en 10 Nov a las 8:56 AM
Tamaño texto
DISTURBIOS
Muere estudiante de medicina durante protestas en la UASD
SE DIJO QUE EL JOVEN NO PARTICIPABA EN LA PROTESTA; UN COBRADOR DE GUAGUA ESTÁ HERIDO EN UNA PIERNA
Pablo García
Santo Domingo

Un estudiante de medicina murió hoy a manos de agentes policiales durante las protestas escenificadas hoy en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El occiso fue identificado como William Florián Ramírez, de 21 años, quien cursaba el sexto semestre de medicina.

Reinaldo Aybar, presidente de Asociación de Empleados Universitarios  (ASODEMU), dijo que el disparo que le cegó al vida al joven fue realizado con armas largas tipo AK 47.

Indicó que el joven no participaba en las manifestaciones y fue atacado dentro del campus universitario.

El cadáver de Florian Ramírez está en el Instituto de Patología Forense y los dirigentes estudiantiles se declararon en sesión permanente, tras señalar que otros estudiantes también resultaron heridos. 

La víctima era oriunda de San Juan de la Maguana.

Mientras también resultó  herido el cobrador de guagua José Alberto Alcántara.

El director de relaciones públicas de la UASD, Julián Sosa, dijo que Alcántara recibió un disparo en una pierna.

Mientras que la Policía, a través de cuenta de Twitter, informó también que varios encapuchados agredieron e hirieron a un raso de esa institución en los disturbios.

COMENTARIOS 12
Comentó: Adrix
De: República Dominicana
ES UNA VERDADERA TRAGEDIA. Un dolor y angustia inmerecida para los familiares de este joven. Hay que ver cuántos estudiantes se van a añadir a la lista de los que pierden su vida por algo que no les corresponde, por pedidos que no son de su incumbencia o por falta de disciplina estudiantil.
8 Nov 2012 2:48 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: crimi
De: Spain, Madrid
JUSTICIA !! JUSTICIA !! JUSTICIA !!
70 años de prisión..70 años
Por la corrupción. institucionalizada,aumentos exageradicimos de sueldo,reforma fiscal(sacrificio para los pobres), y por los asesinos que todavía disparan con armas de fuego a ESTUDIANTES..JUSTICIA YA !!
El crimi.
8 Nov 2012 2:49 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: kikos
De: República Dominicana, IIO
lo que nunca se ha hecho. perdon, cuando trujilo tambien se hacia
8 Nov 2012 3:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: mariov2210
De: Estados Unidos, Houston, Texas
Otro estudiante más que es asesinado por la Policía Nacional. Hasta cuando esto seguirá sucediendo. Presidente Danilo, hasta cuando los jovenes del país estarán siendo sacrificados por la Policía.
8 Nov 2012 3:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
Reitero que la protesta es la manifestación de un derecho ciudadano a la libertad de expresión pero, cuando no lo ejercemos con la disciplina y el orden que deben caracterizar a un futuro profesional, quien mas adelante estará, quizás, en los mismos zapatos donde se encuentran hoy los funcionarios de los cuales ellos reclaman sus peticiones, permaneceremos estancados en la repetición de éstos hechos trágicos y lamentables para todo el pueblo dominicano. Existen otros métodos de reclamos donde no necesariamente deban encontrarse, junto a los estudiantes, los agentes del orden público disparando sus armas de reglamento.
8 Nov 2012 4:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ovannyespino
De: República Dominicana, Distrito Nacional
Nunca voy entender la muerte de estudiantes a mano de la policia...No entiendo tampoco porque aqui no se usan otros metodos menos letales para aplacar las huelgas...No entiendo como siempre los que mueren no son parte de las protestas...y siempre el mismo tema de los famosos encapuchados..tampoco no entiendo para que haran una investigacion, si todo el mundo sabe los resultados.....las comisiones siempre estan de mas en estos casos... y la familia sufre
8 Nov 2012 4:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: pitoka
De: República Dominicana
a buscar un culpable y acaso...no es la alta casa de estudio la ...ohhh me voy a estudiar...pues tengo examen de la constitución...
8 Nov 2012 5:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: kikos
De: República Dominicana, IIO
el AK 47 es una arma de guerra.
es incomprensible que se use una arma asi para renar una protesta de estudiantes.
?acaso estamos en guerra?.
de hecho este fusil esta prohibido en el uso militar, salvo en caso de guerra.
asesinos, asesinos, asesinos
8 Nov 2012 10:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ovannyespino
De: República Dominicana, Distrito Nacional
ARAGONESRG, estoy casi de acuerdo contigo en un 100%..las protestas deben ser pacificas...La policia entiendo yo no debe responder entrando al campus universitario, y la muerte ocurrio dentro del campus.... y al final no existe ninguna forma de reclamar. los gobiernos locales se han caracterizado por no dar la importancia devida a ningun proceso en el cual el pueblo no esta de acuerdo..sino, busca en cada una de las huelgas pacificas y no pacificas que se ha obtenido con ellas?... Lo del paquetazo no es sorpresa para nadie y me salgo un poco del tema, todo el que usa su pensamiento critico debe saber que por algo la campaña electoral de aqui no abordo ese teme... Pero el problema es que todos esos impuestos se van a transferir a los mas pobres..clase media?...
9 Nov 2012 11:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: lluvia
De: República Dominicana
Me pregunto, lamentando muchísimo la muerte de este joven..Porqué tenían armas los estudiantes?...En el video hay momentos en que los policías no están disparando y los tiros sonaban constantemente de la otra parte.
9 Nov 2012 3:00 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Es una pena la muerte de un ser humano sea quien sea,sin embargó hasta que los dominicanos no actúen como seres civilizado,es decir quien les ha dicho a nadie que para protestar tiene que apedrear la policía: Todo el que le tira piedra a la policía que le den plomo o que lo tranquen:
9 Nov 2012 6:29 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: crimi
De: Spain, Madrid
"TODAVIA SE ENVÍAN TROPAS ARMADAS A LA UASD "
Mientras el país,lamenta profundamente al perder a un hombre EN FOMACION, para salvar VIDAS HUMANAS. Un asesino encubierto de un uniforme policial, le quita la vida.
¿porqué?,¿quizás este estudiante puede que hubiese salvado la vida de muchos dominicano.
10 Nov 2012 8:56 AM
Reportar como inapropiado