http://images2.listindiario.com/image/article/400/680x460/0/A442A30B-0488-49C1-B802-B4F2F53D4ADD.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:33 AM
La República 9 Noviembre 2012
Comentarios 18 - último digitado en 11 Nov a las 6:48 AM
Tamaño texto
GANABA RD$185 MIL
Ministra de Educación admite su salario le fue aumentado a RD$300 mil 
LA INFORMACIÓN LA OFRECIÓ AYER LA DIRIGENTE MAGISTERIAL MARÍA TERESA CABRERA
Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, admitió ayer que su salario fue aumentado de 185 mil a 300 mil pesos mensuales, como había informado la dirigente magisterial María Teresa Cabrera, durante la protesta escenificada frente a cartera educativa.

Pimentel dijo que el incremento se produjo el año pasado tras una consulta al Ministerio de Administración Pública, en función del perfil y la complejidad del puesto que ostenta, desde el año 2010.

“Ellos (Administración Pública) hicieron la recomendación que era compatible con la función” expresó la funcionaria, al ser abordada por los periodistas sobre el particular.

Con relación a las exigencias de aumento salarial por parte de cientos de maestros del país, Pimentel indicó que el año pasado también se reajusto el sueldo de los directivos, técnicos y docentes.

“Cada año se va evaluando, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria para el apoyo de los docentes”.

Señaló que para el próximo año es probable un nuevo aumento en el sueldo de los docentes.

También anunció que apara el 2013 se impartiría la Constitución de la Republica como materia en los centros educativos públicos y privados del país.

La ministra fue entrevistada al concluir una reunión con los alcaldes del Gran Santo Domingo, donde se acordó su participación en el Plan Nacional de Alfabetización que de inicia el 7 de enero del próximo año, con el propósito de educar alrededor de 850 mil dominicanos adultos iletrados.

COMENTARIOS 18
Comentó: crimi
De: Spain, Madrid
LA MALDICION DE LA BLONDA
QUE TUPE
Mientras un pueblo que a todas luces luce analfabetizado e inmerso en un proceso de UNA DESCOMPOSICION SOCIAL MAYUSCULA Y PALPABLE, donde la vida es + o - igual a nada y el desorden en las escuelas está a la orden del día. Miren que burla.-
8 Nov 2012 2:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: crimi
De: Spain, Madrid
CON EL DOBLE SON: 3,900,000 (tres millones novecientos mil pesos y una escolta y una yipeta con el dinero público )
Este es el salario anual de la Secretaria de Educación de REPUBLICA DOMINCIANA. Tiene su futuro asegurado MUCHAS FELICIDADEZ !
YA SI LLEGAMOS...DIJO EL CIEGO.
ANDA PAL CARAJOOO !!!
El crimi.
8 Nov 2012 2:24 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: dominicanvega
De: República Dominicana, Santo Domingo, D. N.
Y eso que estamos en austeridad, esas son las cosas que no entiendo en nuestro pais , para eso es la reforma fiscal, para que un grupito se lleven el dinero del erario publico.
8 Nov 2012 2:36 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: mariov2210
De: Estados Unidos, Houston, Texas
Cuanto dinero gana la secre, mientras los maestros que si trabajan ganan una chilata. Ustedes piensan que así se puede avanzar en un país. Esta bien que la secre gane eso pero que a los maestros le paguen lo justo.
8 Nov 2012 3:33 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: eldeli
De: República Dominicana
Entonces para esto es que vamos a dedicar el 4% para la educación....mi hermana si usted no puede sacrificar su profesión y servirle al pais por 185 mil no aspire tanto, para tener escuelas sin butacas, agregele, gasolina, dietas, chofer, mas otras entradas. acaben to.
8 Nov 2012 5:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rafael0312
De: República Dominicana
para esto es que se quiere sacrificar al pueblo para seguir desfifarrando
8 Nov 2012 5:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: lamaestra03
De: República Dominicana
que injusta es la vida,los maestro y maestras gastan el sueldo en transporte,dieta,casa y el perfil que debe mostrar con un misero sueldo base de 8,500 pesos y sin incentivos porque frecuentemente se cumplen y no se nos aplica a tiempo.ojala algún día se acuerde de nosotros.
8 Nov 2012 6:49 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tormenta
De: República Dominicana
es decir que la secre gana ese dinerito todos los meses por lo complejo de su cargo, pero amiguita un neurocirujano de un hospital publico hace un oficio mas complejo y no gana ni 60 mil, ademas si ha complejo vamos los profesores de kinder y primero deben de ganar mas que ud porque enseñar no es
8 Nov 2012 7:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tormenta
De: República Dominicana
enseñar no es nada facil que la manden para guayahayuco de pedro santana a alfabetizar niños con un sueldo de 6 mil para que ella vea lo que es dificil y que no me venga con ayantes de que por meritos se gano dicho sueldo que hay quienes tienen mas meritos que ella y no estan nombrados
8 Nov 2012 7:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
esta mujer fue escogida por Fernandez yo desconfio totalmente de ella,. . . desde que la vi . .recorde a Maria Ramos . . . .Aquiles Machuca
8 Nov 2012 8:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: edgar2304
De: República Dominicana
es para k vean lo fuerte k son estos peledeistas a los pobres profesores le aumentan un 10 y un 15 porciento y ella le aumentanun 70 porciento k fuerte son
8 Nov 2012 11:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: vecino809
De: República Dominicana
Señores no critiquen tanto y miren los resultados: gracias a su excelente gestión, en el pais no hay analfabetas, todos lo niños disfrutan de aulas con aire acondicionados, no faltan butacas, el desayuno escolar es la envidia de otros países, los profesores estan saltando de alegría porque al fin reciben salarios decentes, ya el dar y recibir clases debajo de una mata es cosa del pasado. Y que mas es lo que quieren?
8 Nov 2012 11:47 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: KingDavid
De: República Dominicana
Es que ella va a servirse del gobierno no a servir. Da mucha pena lo que esta pasando.
8 Nov 2012 11:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
estas son las cosas que indignan y frustan a los dominicanos,es una vagabunderia sin nombre a una ministra aumentarle, $115,000 de un fuetazo,es una fiesta que estan haciendo con el dinero del pueblo,y cuando los someten a la justicia por corructos dicen es persecucion politica,se la saben todas.
9 Nov 2012 6:14 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: morenita25
De: República Dominicana
Yo soy empleada del Ministerio de educacion y tengo que cobrar 25 sueldos para tener la cantidad que la ministra cobra en un mes, que lastima que en este pais haya tanta injusticia.
9 Nov 2012 2:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
lo terrible de todo esto es que,nosotros podemos criticar,hacer comentarios acertados de esta,injusticia,pero ellos siguen como sakira,ciegos sordos y mudos,le importa un pepino,lo que el pueblo opine,ellos,los funcionarios peledeistas, se segiran llenando los bolsillos del dinero del pueblo.
10 Nov 2012 9:24 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
Y tan honorable y seria que aparentaba la "señora".-
10 Nov 2012 9:31 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: crimi
De: Spain, Madrid
NO MARIOV2210. NO PUEDE ESTAR BIEN
HAY QUE RECORTAR EL APARATO BUROCRATICO REDUCIENDO SUELDOS Y CARGOS.-
Un sueldo de esa magnitud no lo puede ganar NI el presidente de un Paìs, porque debe ser todo lo contrario, Recortar los sueltos y los altos cargos, en un 40 porciento. para poder equilibrar el deficit.
El crimi.
11 Nov 2012 6:48 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República