La República 9 Noviembre 2012
Comentarios 3 - último digitado en 9 Nov a las 9:34 AM
Tamaño texto
CAASD
El 85% de los sectores de la Capital ya recibe agua
  • Los sectores del DN estuvieron sin agua por varios días por averías.
Katheryn Luna
Santo Domingo

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó ayer que el 85 por ciento de los sectores del Distrito Nacional está recibiendo agua potable, y aseguró que trabajan para que llegue el servicio al resto de la población.“Hay varios sectores que racionalmente y progresivamente están recibiendo el servicio de agua potable”, sostuvo Montás.

Al preguntarle sobre quejas de que en algunos sectores no llega el líquido, manifestó que la redistribución hay que racionarla porque no se puede ofrecer el agua de golpe. “No podemos darle un golpe de ariete, es decir, someterla, introducirla y dar agua potable de golpe”, agregó.

El funcionario informó que el subdirector de operaciones visitó ayer el acueducto Valdesia-Santo Domingo para tratar de abrir a otros sectores a través de válvulas el servicio de agua, de forma racional y programada.

Avería
En cuanto a la avería de la tubería en la Autopista Duarte, próximo a la Alfarería Dominicana, aseguró que hoy queda reparada. “Yo me propuse que mañana (hoy) estará en operación  totalmente la parte de la Alfarería”, apuntó.

Precisó que entre los sectores que aún no reciben el servicio de agua potable están Atala, El Portal, Los Jardines del Sur y Honduras, entre otros. Dijo además que están trabajando para que sectores de Santo Domingo Oeste reciban el servicio. El director de la CAASD pidió nuevamente a los residentes de estos sectores tener paciencia.

La tubería izquierda del acueducto ValdesiañSanto Domingo sufrió una avería, dejando a más de 40 sectores de la capital sin agua, tras el paso del huracán Sandy.

COMENTARIOS 3
Comentó: MMorel
De: República Dominicana
Que pase por la Anacaona #29, que esa zona de Bella Vista tiene hoy cuatro (4) semanas que no llega el agua y pagamos religiosamente!!!!
8 Nov 2012 12:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: crimi
De: Spain, Madrid
A XX SIGLOS

Todavía no hay agua 100 %, para todos los sectores, ¿porqué? si en un pais como el nuestro lluve casi todos los dias. y LO MÁS GRAVE ES QUE ESA AGUA NO ES POTABLE.
porque si fuera potable se la debería tomar el propio director y los que los sotentan.
el crimi.
8 Nov 2012 2:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: MMorel
De: República Dominicana
Al Director de la CAASD que ponga su correo o telefono para que oiga la voz de los que no tenemos agua!!!
9 Nov 2012 9:34 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña