La República 8 Noviembre 2012
Comentarios 7 - último digitado en 11 Nov a las 2:38 AM
Tamaño texto
YA ES LEY
Diputados aprueban en 3 minutos y sin modificaciones la Reforma Fiscal
EL PROYECTO FUE APROBADO CON 103 VOTOS A FAVOR, 66 EN CONTRA Y CINCO SE ABSTUVIERON
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de reforma tributaria con lo cual queda convertida en Ley, ya que había sido aprobada por el Senado de la República.

La pieza fue aprobada en escasos minutos  tal y como fue sancionada en el Senado al ser rechazada todas las propuestas de modificaciones que hicieran legisladores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Alianza por la Democracia.

El proyecto fue aprobado con 103 votos a favor, 66 en contra y cinco se abstuvieron.

La ceremonia de conocimiento duró apenas unos tres minutos e inició cuando el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ,Gustavo Sánchez, sometió un procedimiento para que la pieza sea liberada de todo trámite y de lectura para que sea aprobada de inmediato alegando que fue suficientemente debatida en la sesión del pasado martes.

Esto provocó una protesta de los diputados del PRD, en especial José Jaquez, quien alegó que al no permitírsele tomar la palabra se está vulnerando la democracia.

La pieza busca recaudar unos 46 mil millones de pesos.

COMENTARIOS 7
Comentó: billycachet
De: República Dominicana, santo domingo norte
Los diputados los respresentantes del pueblo jajajaja hay k saber elegir esos caballeros que malo son..
8 Nov 2012 12:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LaVozdelPueblo
De: República Dominicana
Estamos cansados de ustedes. Como es posible que ahora nosotros carguemos con todo lo que se han robado esta gente. Pueblo Levantate. Ningun pueblo ser libre merece si es esclavo indolente y servil...
8 Nov 2012 1:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LISTINJET
De: Estados Unidos
EL gobierno dominicano es, de acuerdo a la constitución, civil, republicano, democrático y representativo. El concepto "democracia representativa", incluye que los legisladores tienen poder de representación de sus comunidades, y por ende, las decisiones que ellos toman, lo hacen en base a esa representatividad. 103 es más que 66 así es que la ley es la ley. LA REFORMA VA, Y ya veremos si es beneficiaria para la economía en general. ESPERAMOS QUE SI. Si no lo es, entonces, en las próximas elecciones, el PRD, si logra unirse, entonces no tendría ni que hacer campaña, y podría desalojar del poder al PLD, y tener entonces los tres poderes, EJECUTIVO, (Hipólito o Miguel), LEGISLATIVO, (todos los senadores y diputados) y JUDICIAL, (cambiando a todos los jueces y poner a los que ellos quieran). MIENTRAS TANTO, el gobierno es el gobierno y así que a hacer oposición pacífica..
8 Nov 2012 5:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: bertoberto
De: Estados Unidos, Miami, Florida
siento que antes de aprobar eso y llenar el Gobierno de dinero de los cuidadanos, tiene que ver como, porque, quiene fueron lo que sobregiraron este pais.
8 Nov 2012 9:39 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Albert
De: Italy, Santo Domingo - DN
desgraciados, falsos, una protesta pacifica, pero como en Argentina, todo el mundo a la calle a protestar...
8 Nov 2012 10:17 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: silviogil
De: República Dominicana, puerto plata
y para quien es que están gobernando esto para el pueblo oh para el gobierno jueguen con el pueblo es hasta un di
9 Nov 2012 12:05 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: bertoberto
De: Estados Unidos, Miami, Florida
Hay personas que la policica es como hacer un contrato con el diablo.. hacen politica para ver si el candidato que ellos ayudaron le consigue algo. No sabian que esos mismos que elejieron pudieran pasar leyes contra ellos. Pero el deficet existe..pero ese no es el miedo. el miedo es que el dinero lo tiene para pagar esa dedua, el que no tienen es la otra parte para sus borsillos.
11 Nov 2012 2:38 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República