http://images2.listindiario.com/image/article/400/680x460/0/88948C14-9262-4DB5-A911-E4D94EDBE5B9.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:24 PM
La República 9 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
RIESGO DE ENFERMEDADES
Población obesa sube de 16 a 60% en quince años
SOCIEDAD DE ENDOCRINOLOGÍA Y CARDIÓLOGO EXPRESAN PREOCUPACIÓN
  • La directora del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Altagracia Guzmán Marcelino, anunció para el domingo una caminata dirigida a prevenir diabetes e hipertensión arterial entre los dominicanos.
Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

El 60 por ciento de la población dominicana presenta actualmente problemas de obesidad lo que representa un alto riesgo para desarrollar diabetes.

La advertencia fue hecha ayer por el cardiólogo Rafael Pichardo, director de investigación del Instituto de Cardiología; la directora del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Altagracia Guzmán Marcelino; y la presidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinología, Yanet Velez, durante una rueda de prensa.

Guzmán Marcelino dijo que a principios de este año SENASA presentó los resultados del estudio “Factores de Riesgo Cardiovascular y Síndrome Metabólico en la Republica Dominicana (EFRICARD II), realizado por la Dirección de Instituto de Cardiología.

El estudio reveló que 29 de cada 100 mujeres y 21 de cada 100 hombres dominicanos padecen de obesidad general, obesidad visceral, grasa en la sangre y colesterol malo, debido a una alimentación inadecuada.

En la actividad también se anunció la realización de una caminata, organizada por SENASA, por motivo del Día Mundial de Lucha contra la Diabetes, que se celebrara el 14 del presente mes.

La marcha se realizará el próximo domingo en el Jardín Botánico Nacional, a las 9:00 de la mañana, y participarán actores del Sistema Dominicano de Seguridad Social, autoridades del Ministerio de Salud Publica, las sociedades dominicanas de Endocrinología y Diabetología, el Instituto de Cardiología, además de deportistas y comunicadores.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República