Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:19 AM
La República 1 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
TRAGEDIA
Entregan a Conani niño de un año dejado en la orfandad por pareja asesinada en ensanche Ozama
ARISLEYDI PEÑA DE PAULINO, DE 21 AÑOS, Y MARTÍN ADAMES, DE 29, FUERON ASESINADOS EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES EN LA CALLE CURAZAO
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La fiscal de la Provincia de Santo Domingo, Olga Dina, dijo ayer que el menor de un año de edad, hijo de una pareja de esposo asesinada en el ensanche Ozama, fue entregado a Conani.

La magistrada dijo que el menor, cuyo nombre se omite por razones legales, se encuentra custodiado, debidamente protegido y resguardado en el Conani.

Arisleydi Peña de Paulino, de 21 años, y Martín Adames, de 29, fueron asesinados en la noche del miércoles en la calle Curazao del ensanche Ozama, y en torno a este caso hay dos versiones, la primera da cuenta de que el asesino llamó a Martín para que bajara el vidrio y una vez lo hizo les disparó ambos, la otra, que el asesino se subió al vehículo y les disparó a quemarropa.

La fiscal Olga Dina expresó que se está a la espera de que Conani, a través del trabajo social que realice, le indique cuál será el escenario idóneo, para que el niño sea entregado posteriormente a sus familiares, ya que no se puede sacar dentro de ese entorno. 

La fiscal habló en esos términos, previo al acto de la celebración de la cumbre interinstitucional donde se trató el tema de la violencia de genero, inseguridad ciudadana y acceso a la justicia, organizado por Participación Ciudadana y la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo.

Manifestó que tienen que identificar el escenario idóneo para que en el futuro en el tribunal de niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Santo Domingo, decida con quien de la dos familia de las victimas se queda la guarda y custodia del infante.

Destacó que la entrega del menor dependerá del trabajo social que realiza el Conani, tras insistir en que la familia de Peña de Paulino y de Martín Adames, tienen interés en quedarse con la custodia del menor.

Dijo que se necesita identificar cual es el lugar idóneo para dejar el niño en un lugar donde se pueda desarrollar en lugar mas adecuado.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña