Listin Diario Logo
24 de junio 2017, actualizado a las 07:54 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La República viernes, 30 de noviembre de 2012
2 Comentarios

NUEVA SUCURSAL EN SAMBIL

Presidente de Banesco destaca estabilidad económica del país

JESÚS BENEDICTO DÍAZ VALORÓ EL CRECIMIENTO EXPERIMENTADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

  • Presidente de Banesco destaca estabilidad económica del país

    Expansión. La institución inauguró anoche una nueva sucursal, esta vez en la Plaza Sambil, la cual abre hoy formalmente al público.

Jairon Severino
jairon.severino@listindiario.com
Santo Domingo

La estabilidad y fortaleza económica que ha mostrado República Dominicana en los últimos años se convierten en sus mejores activos para la atracción de capital extranjero. El presidente de Banesco en el país, Jesús Benedicto Díaz, está consciente de esto y testifica que la seguridad jurídica y el crecimiento de la economía juegan un papel importante para la presencia de esa institución en el país.

República Dominicana fue el cuarto país en el que Banesco tuvo presencia. “Si visualizamos los últimos años hemos sido testigo de un crecimiento sostenido superior al 4% del Producto Interno Bruto (PIB) y es un país con una tasa de devaluación muy pequeña con niveles de 3% en promedio, a lo cual se suma el comportamiento del sector turístico con un ingreso importante de turistas a pesar de la crisis económica que afectó a Europa en 2008. A pesar de todo, República Dominicana siguió incrementando sus negocios en el turismo”, sostuvo el presidente de Banesco.

El ejecutivo bancario habló con LISTÍN DIARIO en la inauguración de la octava sucursal de la institución en Santo Domingo, la cual está en Plaza Sambil, que formalmente abre hoy al público.

El crecimiento que ha experimentado Banesco en República Dominicana está relacionada a la confianza que tiene esa institución financiera en la estabilidad y garantías económicas del país, pues asegura un mercado con mucha estabilidad no sólo en los últimos años, sino en las perspectivas a futuro. “Queremos estar allí donde hay posibilidades de seguridad jurídica y que nos permitan seguir creciendo como organización multinacional”, sostuvo el presidente de la entidad.

Crecimiento
Díaz destacó que la apertura de esta nueva sucursal significa continuar el plan de expansión que se inició hace un año y ocho meses, mientras que en el caso de la presencia de la institución en Sambil explicó que es una tradición para Banesco estar en todas las plazas que tiene la empresa en Venezuela, por lo que República Dominicana no podía ser la excepción.

Sobre la llevada del capital venezolano al país, el ejecutivo bancario entiende que obedece, además de las oportunidades de negocios que ofrece República Dominicana, a los planes de expansión que tienen las empresas de Venezuela en el marco regional.

“Este movimiento forma parte del plan de expansión de las empresas que por muchos años han trabajado en Venezuela y que sienten que sus capitales deben seguir creciendo en otras fronteras para hacerse más eficientes, seguir creciendo y generar raíces no sólo en un territorio sino más allá”, sostuvo Díaz.

Economía
Sobre el comportamiento de la economía dominicana, el presidente de Banesco considera que económicamente el país ha respondido acorde con lo que han sido las características del mercado mundial, pues ahora es momento de hacer los ajustes y luego la normalidad.

El ejecutivo explicó que en estos momentos Banesco completa ocho sucursales con la que abre en Sambil, y una en Santiago, la segunda que se inauguró en el país, para completar nuevamente en el territorio nacional, pero los planes, apuntó, son de seguir creciendo en el corto y mediano plazos. Reveló que desde el año próximo se implementará un plan de expansión en el ámbito nacional.

 (+)
¿CÓMO LE HA IDO A LA ENTIDAD EN EL PAÍS?

En el país Banesco tiene activos por RD$5,734 millones para un crecimiento con respecto a 2011 del 123%, su cartera de crédito ha crecido 93% para ubicarse en RD$2,707 millones y los depósitos del público un 353%, ubicándose en RD$3,580 millones .

Las sucursales de Banesco en el país, nueve en total, están en el Centro Comercial Blue Mall, Zona Oriental, avenida Luperón, Abrahan Lincoln, Arroyo Hondo, Gazcue y ahora en Sambil Santo Domingo, así como una sucursal en Santiago de los Caballeros .

La bendición del nuevo local de Banesco estuvo a cargo del sacerdote Kennedy Rodríguez .

La entidad financiera promete que seguirá reforzando sus lazos con sus clientes, con miras a trabajar por un portafolio de productos que se destaque en marcar ventajas competitivas .

Banesco RD forma parte del Grupo Multinacional Banesco con presencia en Venezuela, Estados Unidos, Panamá y Puerto Rico.

COMENTARIOS 2

Comentó: Julio68
De:República Dominicana
Los banqueros tienen razon, adl decir eso, trabajan cono chivo sin ley, con los intereses que le dan la ganas, las tarjetas de creditos con los intereses mas caros del mundo y el robo mas grande que hacen con ellas, tienen toda la razon, le economia siepre ha subido para el sector bancario y telecominicacion, porque son los dos atracadores mas grande que tenemos en el pais



30 nov 2012 11:40 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De:República Dominicana
Si bancos internacionales como Banesco tienen como meta expandirse y a la vez lo hacen, esto refleja que la economia del pais esta creciendo, y para poner otra sucursal de un banco se hace un profundo estudio. Envidiosos y Frustrados, el pais sera llevado por lo alto en este actual Gobierno.



30 nov 2012 08:20 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre