http://images2.listindiario.com/image/article/404/680x460/0/ACDFD7A9-F8EB-4252-B8F9-064F5C00936B.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:56 PM
La República 28 Noviembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 28 Nov a las 7:59 PM
Tamaño texto
BROWN PÉREZ RECIBE APOYO
AMET y dirigentes sindicales acuerdan ordenar transporte
  • Tránsito. El director de AMET, general Juan Brown Pérez, recibió ayer el apoyo de los líderes sindicales del sector transporte.

Compartir este artículo
Santo Domingo

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general de la Policía Nacional Juan Gerónimo Brown Pérez, se reunió ayer con los principales líderes del transporte de pasajeros y de carga del país, quienes le manifestaron el apoyo a su gestión y a las iniciativas que se adopten para el ordenamiento del tráfico de vehículos en todo el territorio nacional.

En el encuentro el general Brown Pérez firmó un acuerdo con los presidentes de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres; de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), Alfredo Linares (Cambita), y de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte.

Además el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, y el de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), Oscar Almánzar.

El convenio fue denominado como de “Las Tres C”, en interés de fortalecer la capacitación, la conciencia y el control en ese sector.

La organización
 La actividad entre Brown Pérez y los representantes de los transportistas fue realizada en el salón de reuniones de Amet, con la participación, además, de la plana mayor de la institución, así como los ingenieros y técnicos que diseñan los programas de planeamiento urbano y distribución del tráfico de vehículos.

Brown Pérez explicó que con el acuerdo este sector del transporte se comprometió a organizar su personal.

El director de Amet dijo que concientizarán a los choferes para que cumplan con lo establecido en la Ley 241 sobre Tránsito, así como a la prudencia que amerita conducir un vehículo.

En múltiples ocasiones la ciudadanía se ha quejado del caos que impera en el transporte público de pasajeros, lo que atribuyen principalmente al comportamiento desordenado de los choferes de minibuses y carros del “concho” en las calles y avenidas de la Capital.

COMENTARIOS 2
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
!En hora buena¡, esperamos que ésta reunión trascienda a hechos, y que junto al pueblo que ahnela vivir en un pais "desarrollado", logremos ordenar el cáos vial que existe en la República Dominicana, el cual nos ubica en la lista de los paises sub-desarrollados. Y ésto por una razón lógica: "El desarrollo de los pueblos radica en el desarrollo "integral" de sus ciudadanos".
28 Nov 2012 5:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Julio68
De: República Dominicana
NO creo que eso sea una gran noticia, la AMET fue creada para eso, lo que paso, que no hacen su trabajo, solo se limitan a poner multas y multas, y hacer tapones, no dejan que los semaforos trabajen solo, cuando entiendan que los semaforos tienen su roll, entonces entenderan lo que es el transito, ademas tienen que dejar se ser una dependencia de la DGII
28 Nov 2012 7:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República