http://images2.listindiario.com/image/article/404/680x460/0/74D8D550-5494-42B2-A7BE-AFA6E4F4B0BF.jpeg
Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:54 PM
La República 28 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
AGENCIA ESPAÑOLA
Encuesta revela 91.8% está satisfecho con JCE
  • Los usuarios de las oficialías de registro civil y centros de servicios de la JCE, están satisfechos o muy satisfechos con el servicio.

Compartir este artículo
Wanda Méndez
Santo Domingo

Una encuesta auspiciada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), reveló que el 91.8 por ciento de los usuarios de las oficialías de registro civil y centros de servicios de la Junta Central Electoral (JCE) están satisfechos o muy satisfechos con el servicio brindado,  tanto en la capital como en las diferentes regiones del país. Solo el 5.8 por ciento dijo estar poco o muy insatisfecho.

El 88.7 por ciento considera que la calidad del servicio público en la JCE es mejor o mucho mejor que la de otras oficinas estatales. El 96.6 por ciento cree que la calidad del servicio de la JCE ha mejorado con el paso del tiempo y el 84.4 por ciento la encontró  mejor o mucho mejor de lo que esperaba.

La encuesta de satisfacción de los usuarios de oficialías y centros de servicios de la JCE  fue divulgada ayer por la AECID, durante una acto realizado en el auditorio de la JCE,  con la presencia del Pleno de esa institución, funcionarios y empleados, así como representantes de partidos políticos,  del Tribunal Superior Electoral y medios de comunicación. 

Los resultados de la encuesta fueron presentados por  el consultor y director técnico de la AECID, José Manuel Ruano, quien tuvo a su cargo la realización de la encuesta, que abarcó una muestra de 625 usuarios distribuidos en todo el país.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, expresó que los altos índices de satisfacción que muestra el estudio son el resultado colectivo del compromiso asumido de manera ejemplar por los 5,444 empleados que cada día acuden con entusiasmo y vocación de servicio en las distintas dependencias del país.   

“A esos servidores públicos quiero felicitar por esa percepción que hacen los ciudadanos a su labor y dedicar esas palabras de agradecimiento”, enfatizó.

Los exhortó a continuar ofreciendo lo mejor  para alcanzar nuevos peldaños en la meta de garantizar a todos los dominicanos los beneficios de un sistema adecuado a sus necesidades, un servicio seguro,  eficiente y transparente. 

El coordinador de la AECID, Carlos Cano, expuso que la encuesta es un verdadero ejercicio de transparencia y administración de la función pública, que  muestra el trabajo que está realizando la JCE en el país. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República