Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:29 PM
La República 28 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EN BARAHONA
Cuatro muertos en accidente vial 
Compartir este artículo
Benny Rodríguez
Barahona

Cuatro personas, entre ellos dos profesores, técnicos de la Regional 01 del Ministerio de Educación y del Distrito Escolar 0103, resultaron muertas anoche, como consecuencia de un triple choque de las respectivas motocicletas que conducían, a la entrada de la playa Saladillas, de la carretera Barahona-Pedernales, cerca de las nueve de la noche.

Los muertos fueron identificados como Darinson Gómez (Maestrico), técnico del distrito escolar 0103;  Aquilino Ramírez, profesor de química, técnico de la Regional 01 del Ministerio de Educación, ambos residentes en la comunidad costera de La Ciénaga. También, falleció una persona identificada solo como Wellington, residente en el sector de Casandra, mientras que el cuarto hombre que expiró como consecuencia del accidente de tráfico, no pudo ser identificado. El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en esta ciudad, Reilin Danilo Féliz, que los dos maestros iban de regreso a su comunidad, La Ciénaga, luego de agotar su jornada de trabajo en la Regional 01 de Educación y el Distrito Escolar 0103.

Al lugar del accidente, se presentaron el procurador fiscal adjunto, Jorgelín Montero Batista, el médico legista, Miguel García Ortiz, así como agentes de la AMET, la policía, la Cruz Roja, Defensa Civil, bomberos que trataban de recoger los cuerpos de los fallecidos, cuyas partes quedaron esparcidas en el pavimento. Decenas de curiosos se presentaron al lugar del accidente, lo que dificultaba el trabajo de los brigadistas, mientras que agentes de AMET y de la Policía se emplearon a fondo para mantener el tránsito en la importante vía que comunica a esta ciudad con Pedernales, pueblos de la zona costera y el vecino Haití. Un dato, pero sin confirmar, que comentaban los curiosos es que el accidente lo provocaron dos de los que resultaron muertos, que competían en una carrera. Mientras que los dos profesores iban de regreso a su vivienda en un motor DT-125, tipo saltamontes. 

Al hablar con vecinos de la zona donde ocurrió el accidente múltiple, insistieron en precisar que allí son recurrentes los accidentes, por las carreras constantes. Los profesores perdieron la vida y en sus comunidades la noticia causó gran impacto, pues se trataba de gente trabajadora, que se dedicaba con ahínco a sus responsabilidades y obligaciones. Otro hecho similar ocurrió la mañana de ayer en la autopista Las Américas, cuando dos motocicletas colisionaron y resultaron cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad. Fueron trasladados al Hospital Darío Contreras, donde intentaban salvar la vida del que sufrió la mayor cantidad de impactos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República