http://images2.listindiario.com/image/article/404/680x460/0/8EBF1DF3-C427-4B5D-B572-394422714602.jpeg
La República 28 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 27 Nov a las 7:25 PM
Tamaño texto
CARDENAL
Llama a celebrar Navidad austera 
Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó ayer  a la población dominicana a celebrar la Navidad con austeridad y evitar caer en el derroche, en momentos en que el país atraviesa por una situación económica difícil.

“No tenemos que derrochar, yo creo que aquí la gente entiende que se puede celebrar la Navidad en plan austero, sencillo, evitando excesos, para que no venga entonces la violencia”, dijo.

Sostuvo que la gente en  la navidad siempre se pretende  tener algo especial, y puso como ejemplo que para él lo más especial es recordar el nacimiento de Jesucristo que es el sentido de la navidad, pero que otros tienen otros deseos y prioridades.

Por otra parte, López Rodríguez dijo sentirse muy consternado por la agresión que sufrió la ingeniera Francina Hungría, durante un atraco en el sector de Piantini, tras señalar que este hecho debe llamar a los dominicanos a la reflexión.

“Ese es un caso que me ha lastimado muchísimo, he visto la foto hoy en la prensa y he estado sinceramente orando por ella porque veo que ella tiene un deseo de no perder su visión que le queda, perdió un ojo y ahora puede perder el otro. Así es que de verdad ese es un caso que a mí me ha lastimado”, agregó el prelado.

Monseñor López Rodríguez  pidió  el cese  de la  violencia contra la mujer y contra nadie, y precisó que los crímenes que ha habido en el país en los últimos meses indican que  el país tiene una  sociedad violenta, lo que consideró analizar con firmeza y objetividad qué es lo hoy realmente está pasando en el país. “Yo sigo creyendo que está faltando familia, educación; está faltando trabajo, acompañamiento de muchas parejas y que sean unidos, todo eso es parte del problema”, agregó.

El prelado fue entrevistado en el Palacio Nacional, luego de encabezar una reunión, en su condición de presidente de la comisión encargada de la celebración del bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria. 

COMENTARIOS 1
Comentó: Macoris23
De: República Dominicana
Yo pienso, si en la cama de la ingeniera víctima del balazo en la cara hay una imagen de la Vírgen de la Altagracia, porque ella cree en eso, ¿porqué este Cardenalazo no se ha acercado a su lecho a darle apoyo espiritual a su desgracia?
27 Nov 2012 7:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República