Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:10 AM
La República 28 Noviembre 2012
Comentarios 12 - último digitado en 29 Nov a las 5:45 AM
Tamaño texto
FRANCINA HUNGRÍA

Identifican a dos hirieron a joven

Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

La Policía ha identificado a los dos hombres que la tarde del viernes hirieron de un balazo en la cara a la ingeniera Francina Hungría, mientras mantienen bajo investigación a algunas personas con posibles vínculos con los presuntos autores de este crimen que ha causado una gran repulsa en todo el país.

“No podemos adelantar más detalles, pero tenemos varios detenidos”, dijo el general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía.

Los investigadores policiales han interrogado a más de 40 personas, muchas de las cuales han ofrecido nombres de personas parecidas a las captadas en un video, firmado por las cámaras de seguridad de una empresa de la calle Miguel Ángel Báez, donde fue baleada la profesional.

Asumen gastos
Mientras, el Ministerio de Salud Pública y la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI), que dirige el senador Félix Bautista, asumieron los gastos médicos de Hungría, recluida en el Centro Médico Abel González, desde el viernes pasado, luego que fuera baleada.

El senador Bautista y su esposa Sarah Rojas volvieron ayer a la clínica para enterarse de la evolución de la paciente y dijeron que se habían concluido los trámites con el Memorial Jackson Hospital, de la universidad de Miami, para trasladarla hasta allá cuando los médicos que la atienden así lo determinen.

“Se trata ahora de salvarle la visión del ojo que le queda”, dijo el senador. 

Salud Pública pagará el 90% de los gastos médicos y la FUNDI el 10%, según el acuerdo firmado ayer entre el ministro Freddy Hidalgo y el senador Bautista.

Mientras, el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), general Juan Brown Pérez, dijo que designó una comisión para investigar la denuncia de Hungría, de que a menos de 50 metros de donde fue agredida había dos agentes de la Amet y que estos no hicieron nada para ayudarla.

COMENTARIOS 12
Comentó: Fabiola
De: República Dominicana
Por favor, autoridades dominicanas, averiguen como se ha hecho en otros paises para desarmar a toda la poblacion, lo cual trae mucha menos delincuencia! DESARME DE LA POBLACION!!! Aquí a cualquiera le dan un arma!
27 Nov 2012 2:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentó:
De:
Desarme la poblacion? mijo que tu hablas? las armas que usan los delincuentes que crees? que son legales? son robadas o conseguidas en el mercado negro, la unica solucion es la pena de muerte y punto.
This user is banned, 28 Nov 2012 4:33 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: rey37
De: República Dominicana
Este pais se esta convirtiendo en el viejo Oeste. Las autoridades tomar carta en el asunto para que no continue saliendosele de las manos.
28 Nov 2012 7:40 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Jose1980
De: República Dominicana
Esto es importante para mejorar la salud de esta joven que desafortunadamente el destino le jugó una mala jugada.
28 Nov 2012 8:56 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: jhonny
De: República Dominicana
¿y los famosos derechos humanos, que solo sirven para hablar cuando la policía mata un delincuente,porque no han dicho nada de esta pobre muchacha?
pena de muerte es el mejor derecho humano.
28 Nov 2012 9:11 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: isaccdeleon
De: Estados Unidos
...Me gustaría saber cuál será la sentencia dictada a esas ratas.
O quizá los sicólogos sugieren que con terapia y un tratamiento apropiado ellos desistirán de ser sabandijas....
28 Nov 2012 9:34 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: viky004
De: República Dominicana
Muy bueno el aporte del senador Félix bautista ayudar a esta joven cuando realmente lo necesita, esperamos que caiga todo el peso de la ley para los culpables de este acto.
28 Nov 2012 9:34 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Verdadlibertadora
De: República Dominicana
En la iglesia hemos pedido a Dios confiadamente que tendrá misericordia. Sin embargo, he leído de mal gusto el artículo después de ver el papel "PROTAGONICO" que quiere jugar el Felix Bautista". Que no piense para nada que es manera eficaz de "enfriarse". ES TRANSPARENCIA Y JUSTICIA LO QUE EL DEBE
28 Nov 2012 9:47 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
Pena de muerte, para todo al que durante un acto delictivo le quite la vida a otro ser humano!
28 Nov 2012 9:49 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
Es ésta una situación que colma la paciencia de nuestro pueblo. Nuestro pueblo, un pueblo acostumbrado a vivir en armonía, en libertad y en pleno sosiego todos los dias del año, pero hoy la desesperación arraigada en algunos delincuentes nos debe conducir a tomar medidas extremas para que podamos garantizar el desarrollo de todas nuestras acitividades cotidianas que nos obligan permanecer en la vía pública. Es una obligación de todos, autoridades encargadas y la sociedad civil empoderada, combatir y purgar la colectividad de éstas "ratas" que corróen nuestra Paz. Y la verdadera Justicia tiene que ser la que séa mas cercana a lo justo: "Si un miembro de la colectividad arrebata el derecho a otro a gozar de su libertad y a su integridad física, entonces se le debe castigar a éste miembro de la sociedad de la misma forma que ha hecho".
28 Nov 2012 5:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: chemy
De: República Dominicana
A esta señora Fabiola parece que no le han dicho que que quienes hirieron a esta ingeniera no portaban armas legales, sino que eran ilegales y como seran desarmados esos que usan armas ilegales... digame eso
28 Nov 2012 10:24 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: SanMiguel
De: Sweden
El juicio se lo deben hacer "insitus", al lugar donde lo manden a guardar prisión preventiva. Así se evita gastar dinero manteniendo a esas basuras por 30 años. Si los averigüan bién es muy probable que tengan otros crímenes, porque quién actúa de ésa manera no es un principiante!.
29 Nov 2012 5:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República