Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:06 PM
La República 27 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
BROWN PÉREZ CREA COMISIÓN
Investigarán denuncia de Francina de que había agentes de la AMET cerca del lugar del atraco y no la ayudaron
EL DIRECTOR DE LA AMET DIJO QUE CANCELARÁN A LOS AGENTES DE COMPROBARSE EL HECHO
Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general  Juan Gerónimo Brown Pérez, informó la designación de una comisión para investigar una denuncia que hizo la ingeniera Francina Hungría de que a menos de 50 metros de donde fue agredida había dos agentes de esa institución y que éstos no la ayudaron.

Brown Pérez garantizó que, de comprobarse dicha afirmación, se cancelará a los agentes tras alegar que no puede haber un solo miembro dentro de esta institución que sea indiferente ante una situación de agresión a un ciudadano.

Dijo que ayer visitó a Hungría y que también realizó un recorrido por el lugar de los hechos, pero que no pudieron establecer la veracidad de que hayan sido agentes de la AMET que estuvieran presentes en la zona, porque el oficial más cercano a donde fue baleada la ingeniera está en el colegio San Michael, próximo a la avenida  Abraham Lincoln.

“Hicimos un memorándum designando una comisión para que investigue el caso, si eso fue así, si las cámaras que están en los alrededores dicen que ese Amet escuchó el disparo o se dio cuenta, porque el caso fue una esquina después doblando a la izquierda, entonces, si se determina eso, nosotros sancionaremos de manera ejemplar”, enfatizó.

El general de brigada habló al término de un convenio con dirigentes sindicalistas en busca de mejorar y viabilizar el tránsito en la ciudad.

El convenio llamado “Las Tres C”, capacitación, conciencia y control, fue firmado por Brown Pérez,  y los sindicalistas, Alfredo Linares (Cambita); Antonio Marte, Antonio Pérez; Blas Peralta, Juan Hubieres y Oscar Almánzar.

Brown Pérez explicó que con este acuerdo el sector sindical de transporte se comprometió a organizar su personal de manera que la AMET pueda instruir a los choferes.

Dijo que concientizarán a los choferes, porque aún estos cumplan con la Ley 2-41, no están concientizados al momento de tomar un guía.

De no cumplir con esta Ley, los choferes de carros públicos serán sancionados.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República