http://images2.listindiario.com/image/article/404/680x460/0/431C7037-1692-403D-AC75-9853418D34DE.jpeg
Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:08 PM
La República 27 Noviembre 2012
Comentarios 7 - último digitado en 27 Nov a las 8:07 PM
Tamaño texto
APOYO
Ingeniera Hungría será trasladada a un centro de salud en Miami
UNA FUNDACIÓN QUE DIRIGE EL SENADOR FÉLIX BAUTISTA, Y SALUD PÚBLICA, ASUMIERON TODOS LOS GASTOS MÉDICOS
Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

La Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI), que dirige el senador Félix Bautista, y el Ministerio de Salud Pública asumieron todos los gastos médicos de la ingeniera Francia Hungría Hernández, quien se encuentra recluida en el centro médico Abel González, luego que fuera herida de bala en la cara por dos delincuentes en el sector Piantini.

El senador Bautista visitó esta mañana a la ingeniera Hungría Hernández para coordinar todo lo relativo a su posible traslado al Jackson Memorial Hospital en Miami, donde especialistas médicos ya están esperando para someterla a una cirugía de alta tecnología para salvarle el ojo izquierdo a la joven, ya que le fue extirpado el derecho.

“Solo se espera que los médicos del centro de Abel González tomen la decisión del traslado para que la ingeniera Hungría Hernández sea llevada a Miami” dijo el senador Bautista, señalando que la FUNDI mantiene un convenio de colaboración para operaciones de alta tecnología a niños con problemas cardiopaticos y sobre otras especialidades.

El senador informó que por diligencias de la fundación, el Ministerio de Obras Públicas asumirá los gastos médicos, en el país de la paciente, ya que sus familiares no tienen recursos tan holgados para costearlos. 

Añadió que ningún dominicano debe morir por falta de asistencia médica y de recursos, y en ese sentido, dijo que en el caso de la ingeniera se ha recibido un gran apoyo en el ámbito nacional y que muchas personas quieren contribuir económicamente y otros miles lo hacen con sus oraciones.

Esta mañana, el estado de salud de la joven se mantenía estable y su médico, el doctor Antonio Hernández, un especialista en oftalmología, que precisamente estudio en la universidad donde funciona el hospital Jackson, dijo que hay posibilidades de que la ingeniera no pierda completamente la visión.

Por su parte, la ingeniera Hungría Hernández agradeció el apoyo que esta recibiendo de la FUNDI y el Ministerio de Obras Públicas, y reiteró que su cerebro quedó intacto y que solo espera que se salve el  ojo izquierdo para dedicarse a trabajar.

COMENTARIOS 7
Comentó: luzmary
De: República Dominicana
mucha fuersa y fe, y oral mucho a dios por la plota recuoperacion de la ingeniera .
y que todo salga bien. azua esta orando por que todo salga bien amen.
27 Nov 2012 12:45 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Jose1980
De: República Dominicana
Esto es importante para mejorar la salud de esta joven que desafortunadamente el destino le jugó una mala jugada.
27 Nov 2012 1:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: alonzo1985
De: República Dominicana
Esto son actos humildes por parte de Félix Bautista en ayudar a esta chica que tuvo la mala fortuna de recibir un disparo por parte de unos delincuentes.
27 Nov 2012 1:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: vanesagomez
De: República Dominicana
que dios te proteja para que no pierdas el otro ojo...y todas las dominicanas y dominicanos estaremos orando por ti ten mucha fe y fortaleza. recuerda que dios aprieta pero no ahorca
27 Nov 2012 1:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: vanesagomez
De: República Dominicana
Señor, cuando decidí seguirte, Tú también me prometiste caminar conmigo por todo el camino; pero he notado que en los pasos más difíciles de mi vida, solo se dejaban ver un par de huellas. No comprendo por que, en los momentos en que mas te necesitaba, me abandonaste."lean cela por favor le gustara
27 Nov 2012 1:29 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LuisJose
De: República Dominicana
Excelente Manera De Ayudar A Las Personas Senador Atreves De Su Fundación Ha Estado realizando Excelentes Donaciones A Favor De Los Pobres De La Nación.
27 Nov 2012 3:57 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: heliconia
De: Estados Unidos
Creo que el señor Bautista debería actuar anónimamente si es que es tan humilde su intención, y no es que desea calmar las aguas alborotadas a su alrededor...
27 Nov 2012 8:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República