Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
La República 28 Noviembre 2012
Comentarios 4 - último digitado en 28 Nov a las 9:40 AM
Tamaño texto
SOLICITUD DE PRISIÓN
Procuraduría no ha pedido quitar inmunidad a Aristy
SENADOR DIJO QUE NO IMPORTA QUE LO CONDENEN SI ES POR AYUDAR A POBRES
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, no podrá ser apresado, como lo pide el procurador Francisco Domínguez Brito debido a la inmunidad parlamentaria que le consagra la Constitución de la República. La aclaración la hizo ayer el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien explicó que un legislador no puede ser apresado mientras la legislatura esté abierta, a menos que lo arresten en un delito fragrante.

 Dijo que la Constitución de la República establece un procedimiento para el apresamiento del senador, el cual debe ser agotado. Pared Pérez indicó también que desconoce el expediente acusatorio que hizo la Procuraduría General en su solicitud a la Suprema Corte de Justicia.

“La experiencia me dice que en estos tipos de casos, no puedo opinar hasta que no sea apoderado, porque puedo prejuiciar”, dijo el presidente del Senado. 

Amable 
En tanto que  Aristy Castro dijo ayer en Higüey que está dispuesto a ir a la justicia en caso de que lo quieran juzgar por ayudar a los pobres de su país. Aristy Castro habló luego que entregará un cheque de 42 mil pesos para la familia del joven Darío Castillo, de la comunidad rural de la Ceiba, que fue asesinado en medio de una balacera en esa comunidad.

El senador dijo que seguirá ayudando a los pobres y que si por ayudar a los pobres lo quieren condenar que no importa que lo condenen, porque seguirá haciendo su obra de bien social. 

Aristy Castro no quiso referirse a ningún otro tema relacionado con la solicitud de prisión preventiva en su contra que hiciera a la Suprema Corte de Justicia el procurador Domínguez Brito. Dijo que sus abogados hablarán sobre las  acusaciones en su contra e insistió en que no puede hablar media palabra con nadie.

Abogado 
Mientras que la defensa del senador Aristy Castro calificó de selectiva, populista e improcedente la solicitud de prisión como medida de coerción hecha en su contra por la Procuraduría General de la República por los alegados actos de corrupción cometidos durante su gestión en la LMD.

Julio Cury, quien encabeza la defensa de Aristy Castro, dijo que la solicitud de medida de coerción que hace el procurador Domínguez Brito está enmarcada dentro del criterio selectivo y populista, porque además de ser improcedente, hasta que la Suprema Corte de Justicia no decida sobre la instancia de objeción que por vicios formales y sustanciales presentó Aristy Castro.

COMENTARIOS 4
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
como dice un diputado?? ante una acusacion de malversacion de fondos, no politice la acusacion, que es un lider politico ??esas mentes arcaicas y retrogradas,le hacen dano a la democracia,pues quieren poner a los politicos por enzima de la ley,cuando ellos son los llamados,a poner el buen ejemplo.
27 Nov 2012 5:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Luchador
De: República Dominicana
Es tiempo de que la constitucion sea cambiada. En ningun paiz las autoridades estan sobre la lay, solo aqui en La Republic Dominicana.
27 Nov 2012 8:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Ianomar
De: Estados Unidos
estoy muy de acuerdo con usted Sr. Joselito, si no se pone el ejemplo ahora y no quieren respectar la ley dígame entonce como viviremos En la RD con este abuso de poder.
27 Nov 2012 9:47 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: isaccdeleon
De: Estados Unidos
..Aristy Castro debe hablar con su hermano Fidia para que le preste los abogados que él usó en contra mía para dejar sin efecto mi divorcio...ellos son muy buenos y conocen a los jueces....
28 Nov 2012 9:40 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República