Listin Diario
18 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:40 AM
La República 27 Noviembre 2012
Comentarios 11 - último digitado en 28 Nov a las 7:08 PM
Tamaño texto
INGENIERA HERIDA
“Le pido a Dios que me haga un milagro”
FRANCINA HUNGRÍA RECIBIÓ UN BALAZO EN UN OJO POR DELINCUENTES
Compartir este artículo
Alicia Estévez y Ramón Urbaez
Santo Domingo

“Solo le pido a Dios que me haga el milagro, que no pierda el ojo que me queda. Yo puedo vivir con un solo ojo y echar pa’lante”.  Las palabras, que salen entrecortadas de los labios de la ingeniera Francina Hungría Hernández, en su lecho de la clínica Abel González, acrecientan el dolor y la impotencia de sus familiares .

Francina perdió el ojo derecho luego de que dos asaltantes, que huían tras cometer un atraco, le dispararan en la cara para quitarle su vehículo y escapar de sus perseguidores .

La joven regresaba a su trabajo luego de comprar materiales de construcción en una ferretería cercana para una obra en la que labora en el ensanche Piantini .

Con su voz a veces firme, otras ahogada por el llanto, contó que cuando los atracadores le dispararon y la sacaron de su vehículo lanzándola al suelo “como si fuera un animal”, escuchaba a la gente decir “está muerta, está muerta”; entonces reaccionó: “Me incorporé, levanté los brazos y grité: no estoy muerta, por favor ayúdenme” .

Un hombre la recogió del asfalto, la subió en su vehículo y junto a una señora la llevó hasta la clínica .

Narró que el delincuente que le disparó le ordenó que se detuviera. “Nunca vi el arma, todo ocurrio en fracciones de segundos. Aceleré el carro, pero tenía como un fallo y entonces uno me disparó, me sacó del vehículo y me lanzó al pavimento” .

Los médicos y su familia estudiaban la posibilidad de llevarla al exterior para que reciba atenciones por la heri- da sufrida, pero el viaje tendrá que ser pospuesto, pues sus médicos aquí temen que la presión del avión dañe el ojo que quedó en mejores condiciones .

En la entrevista Hungría no pudo seguir hablando por- que estaba sangrando por la nariz por el balazo recibido .

El médico que la atiende, que la conoce desde que era una niña, dijo que la bala le atravesó el ojo derecho y le afectó el izquierdo pero que no sufrió ningún daño cerebral .

DOS AMET CERCA NO HICIERON NADA  
La joven ingeniera lamentó que la violencia haya llegado a niveles tan elevados en el país y que todos los ciudadanos estén expuestos a los desmanes de los delincuentes. “Yo siempre veía esas cosas en los periódicos, pero nunca pensé que me tocaría a mi”, dijo .

“Lo más lamentable es que tengamos autoridades tan indiferentes”, dijo Francina, tras revelar que muy cerca de ella, a menos de 50 metros, se encontraban dos agentes de tránsito y que no hicieron nada. “Ni siquiera se movieron para evitar que fuera agredida y menos aún para socorrerme después que me hirieron” .

Al respecto el vocero de la Policía dijo que se investiga la denuncia y que se trata de establecer la identidad de los agentes para aplicarles la sanción que les corresponda .

Policía publica videos  
La jefatura de la Policía Nacional pidió la colaboración de la ciudadanía para identificar a los dos hombres que balearon en la cara a la ingeniera Francina Hungría Hernández, cuyos rostros pueden apreciarse claramente en un video captado por las cámaras de una empresa de la calle Miguel Ángel Báez del Ensanche Piantini, donde se produjo la agresión .

El hecho de sangre ocurrió a la 1:20 de la tarde, hora registrada en los videos que muestran de frente a los agresores que vienen huyendo de otros hombres que los perseguían luego que asaltaran a una ama de casa del vecindario. Los delicuentes se ven bien vestidos, el primero con un “tshirt” de rayas anchas y un pantalón crema, mientras que el segundo vestía pantalón negro y una camisa muy clara, pero no blanca. Ambos hombres de mediana estatura corrían mirando hacia atrás y a los lados, como si buscaran algún auto que los esperaba.

Luego se ve que persiguen la yipeta de la ingeniera Hungría y le gritan “párate, párate”, pero ella “trató de evadirlos porque no sabía lo que estaba pasando”. Con el vehículo aún en marcha se ve a uno de los agresores que le agarra la mano y le dispara por la ventanilla del conductor, abre la puerta y tira a la dama herida al pavimento .

Luego se monta en el asiento del conductor y lo mismo hizo su compañero en el asiento del pasajero .

Frente al vehículo de Francina, antes que le dispararan, aparece un carro marrón o rojo vino que se acerca de reversa, como si pretendiera recoger a alguien, al parecer con quien andaban los asaltantes .

COMENTARIOS 11
Comentó: Luchador
De: República Dominicana
Que no cojan a esos desgraciados vivo.
27 Nov 2012 2:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: morisoñando
De: República Dominicana
Oremos todos para que este deseo sea concedido. Oremos para que estas cosas tan terribles dejen de suceder en nuestro país. Y hagamos algo.
27 Nov 2012 8:27 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELMILLAGYNEGRO
De: República Dominicana, Higuey
Cuando vemos hechos de esta naturaleza, pensamos seriamente en lo dificil que se está poniendo vivir en nuestro pais. Creo que ha llegado el momento de aplicar la pena de muerte en nuestro. Aunque para ello haya que modificar la constitucion. Un hecho como ese, solo se paga con la muerte en una plaza publica.
27 Nov 2012 8:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELMILLAGYNEGRO
De: República Dominicana, Higuey
Mientras que los politicos de este pais se la pasan roban y acabando con con lo poco que nos queda, la poblacion sigue muriendo por falta de una politica coerente y agresiva en contra de la delincuencia.¿Cuantos más tendran que sufrir o que morir?
27 Nov 2012 9:04 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: isaccdeleon
De: Estados Unidos
Para que vean la clase de entrenamiento que tienen los policias de mi pais......¡qué lástima!
27 Nov 2012 9:08 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: crimi
De: Spain, Madrid
YO TAMBIEN LE PIDO A DIOS DE RODRILLAS QUE HAGA UN MILAGRO CON ESTA INGENIERA ,- Hay Dios ¡ayudala.ayudala !
y que estos paguen con sus huesos, porque haber hecho un daño tan grave contra esta señora, contra esta profesional.



El crimi.
27 Nov 2012 9:27 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: luzmary
De: República Dominicana
dios, no permita que esta joven mujer pierda su vita, consedele su vita aun le fartan muchas cosa por hacer y tambien ver ,
27 Nov 2012 9:27 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: JuanAybar
De: Estados Unidos
Esto es algo que me parte el alma en mil pedazos!! Dios mio como es que hay gente tan indolente, TAN MALA en nuestro pais!! Caramba hasta cuando la delincuencia seguira arropando nuestra sociedad??? Cuanta indignacion tengo!!
27 Nov 2012 9:29 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LHYANAZARET
De: República Dominicana
la situacion vivida en este momento en nuestro pais es alarmante las autoridades y el orden publico no dan basto a la delincuencia y corrupcion que se vive en el pais, debemos ir eliminando todo esto desde el hogar niños delincuentes que paguen los padres su delitos, ya que el orden y amor hacia los demas debe de empezar por casa, padres irresponsables y sin cariño que paguen los delitos, no es la droga, delincuencia y la pobreza que estan acabando con nuestro pais es la familia y padres irresponsables.
27 Nov 2012 10:11 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: FUNDYPA
De: República Dominicana, santo domingo oeste
en mi opinion a los amet hay que reorientarlos en relacion a su funsiones, pues pareces que no se consideran defensores de la ciudadania , sino que esta solo para poner multas ...espero que la amet y la policia tomen medidas preventiva de seguridad,colocando un militar en cada semaforo...
27 Nov 2012 10:43 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: carlos7977
De: República Dominicana
Dios te sanara si te entregas con fe y amor hacia el.Dios es grande.
28 Nov 2012 7:08 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República