http://images2.listindiario.com/image/article/404/680x460/0/CB561937-3E8E-4C83-8A79-068E006B4680.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:49 PM
La República 27 Noviembre 2012
Comentarios 11 - último digitado en 28 Nov a las 12:43 PM
Tamaño texto
CRITICAN A SECTORES QUE LO ATACAN
Abogados ofrecen su respaldo a Leonel
  • Encuentro. Cientos de abogados se concentraron ayer en la Casa Presidencial del PLD, para ofrecer su respaldo al exmandatario.
Compartir este artículo
Néstor Medrano
Santo Domingo

A los grupos sociales y profesionales que defienden al ex presidente Leonel Fernández, se sumaron ayer cientos de abogados que le garantizaron al ex jefe de Estado, “defenderlo en el plano que sea” .

Al motivar el acto realizado en la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el secretario de asuntos jurídicos de esa organización oficialista y exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo que Fernández Reyna “es objeto de críticas desconsideradas, de grupos de resentidos de la Sociedad Civil y grupos políticos que no han podido tolerar las victorias continuas del PLD” .

Reforma judicial
Jiménez Peña dijo que en el año 1997 se inicia la primera gran reforma judicial “encabezada por el presidente Leonel Fernández. Luego viene la reforma más trascendental que es la que se produce con la promulgación de la Constitución del 2010”. Mientras, Ramón Núñez, quien habló de parte de los abogados, manifestaron su respaldo a Fernández “porque sentó las bases para la reforma integral y modernización del Poder Judicial, así como su profesionalización” .

Dijo que la sociedad dominicana ha presenciado durante las últimas semanas “el siniestro desarrollo de una despiadada campaña de manipulación desatada por sectores recalcitrantes de la oposición política, dirigida a desacreditar la figura del doctor Fernández, a quien se ha pretendido imputar toda suerte de actos dolosos e irresponsables en la conducción de las finanzas públicas nacionales”. Cientos de abogados se aglutinaron en la Casa Presidencial, sumándose al apoyo de otros sectores, incluyendo a los dos “peregrinos”, los artistas y miembros activistas de movimientos de izquierda .

 

COMENTARIOS 11
Comentó: joparse
De: Estados Unidos
Pero senores en este pais si hay gente tumba polvos esta gente dizque defendiendo a Leonel fernandez despues de lo que hizo en la RD dejo un pais quebrado. Que pena.Donde estan los 187 mil millones de pesos. El pueblo quiere saber.
27 Nov 2012 4:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
¿Y Radhamés Jimenez Peña no fué Procurador de la República cuando Leonel? ¿No fué él que archivó el expediente de Félix Bautista y Amable Aristy? ¿Abogados "defendiendo" en el terreno que sea a Leonel? Creia que era en los tribunales. Copien lo que está pasando en Brazil, o ¿acaso no es conveniente llevar a Leonel a los tribunales? ¿En ese terreno no es defendible? ¡¡ Que defensa más pobre !!!
27 Nov 2012 7:36 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
¡¡ Que RARO que el León no estaba en ese acto religioso !! Por lo menos no sale en la foto ni en los videos. A propósito, todos andaban con una biblia y lo resalto porque ellos llaman político los actos en contra del León.
27 Nov 2012 7:40 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: labonita223
De: República Dominicana
Resentidos? Soy una resentida....mmm que calificativo mas interesante!
27 Nov 2012 8:40 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Jose1980
De: República Dominicana
Esto demuestra la cantidad de personas que apoyan a Leonel Fernández ya que saben el buen trabajo que desempeño en nuestro país.
27 Nov 2012 9:18 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: titopueblo
De: República Dominicana
Yo apoyo a Leonel fernandez por la buena obra de gobierno realizada por el mi respaldo presidente por que usted se lo merece
27 Nov 2012 9:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: paty83
De: República Dominicana
Me parece bien que estas personas apoyen a Leonel Fernández. Aquí se demuestra que no tiene nada que ver con los graves problemas económicos de este país.
27 Nov 2012 10:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
También yo Rafael Reyes, apoyo al Dr. Leonel Fernández Reyna por haber sido el presidente que mayores aportes ha hecho al progreso del país y, aunque algunos se burlen, nos comvirtió en un país moderno a la altura de cualquier otro avanzado.
27 Nov 2012 12:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
Quienes intigan y organizan las protestas en contra de la reforma fiscal y persiguen al Dr. Fernández son los resentidos y envidiosos que no soportan el triunfo ajeno. Leonel está por encima de todos ellos en todos los niveles y por mucho. Le han querido meter a en la cabeza al pueblo que déficit fiscal es desfalco. Déficit es que se presupuestan 3 mil millones y sólo se recaudan 2 mil 500. Ahí hay un déficit de 500 millones.
27 Nov 2012 12:19 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
pero,usted esta refiriendo como un logro la reforma judicial,que a llevado a el pais a que nadie,esta seguro ni en su casa,por la delincuencia que hay???haaaaa es que usted tiene escolta,mejor no mencione eso, pues la gente que vive escondida, en sus casas con rejas como prision,lo pueden tomar mal.
27 Nov 2012 5:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Estebancastillo
De: Estados Unidos
Dr. Leonel Fernández, usted es un árbol de buenos frutos! Recuerde que al árbol de buenos frutos es al que se le tira piedras. Decía el gran poeta José Martí que "el sol tiene luz y manchas; los malagradecidos no ven la luz con que nos alumbra el sol,ellos sólo ven las manchas". Y eso es lo que pasa
28 Nov 2012 12:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República