http://images2.listindiario.com/image/article/404/680x460/0/57EEEB03-0EFF-429C-9DC1-CA0C5FE19ACA.jpeg
La República 26 Noviembre 2012
Comentarios 18 - último digitado en 28 Nov a las 4:21 AM
Tamaño texto
INGENIERA HERIDA
“Me incorporé, levanté los brazos y grité: no estoy muerta, por favor, ayúdenme”
UNA INGENIERA TIROTEADA EN PLENA CALLE EN PIANTINI, AL MEDIODÍA DEL VIERNES, QUIERE CONOCER Y DARLE LAS GRACIAS AL HOMBRE QUE LE SALVÓ LA VIDA
Compartir este artículo
Alicia Estévez
Santo Domingo

“Me incorporé, levanté los brazos y grité: no estoy muerta, por favor, ayúdenme”, esa frase desesperada es de la ingeniera Francina Hungría, quien perdió el ojo derecho luego de que un asaltante, que huía tras cometer un atraco, le diera un disparo en la cabeza para quitarle su vehículo. La joven regresaba  a su trabajo tras adquirir materiales de construcción en una ferretería cercana a la obra donde labora en el ensanche Piantini.

Desde su lecho en la clínica Abel González, con voz a veces firme, otras entrecortada o ahogada por el llanto, Francina contó que cuando los atracadores le dispararon y la sacaron de su vehículo lanzándola al suelo “como si fuera un animal”, ella escuchaba  la gente decir: “Está muerta, está muerta,” entonces reaccionó. “Me incorporé, levanté los brazos y grité: no estoy muerta, por favor ayúdenme”.

Dice que un hombre la recogió del asfalto, la subió en su vehículo y junto a una señora la llevó hasta la clínica. “Escuché a la señora gritando que se quitaran que llevaban un herido”. Dijo que nunca perdió el conocimiento y que también escuchó a su salvador insistir ante los médicos de la clínica para que le salvaran la vida.



La joven ingeniera, de apenas 28 años, no conoció a esa persona que le ayudó y le gustaría darle las gracias. “No lo conocí, no sé quién es, me gustaría agradecerle por lo que hizo”.

Hungría explicó que acostumbra a visitar una pequeña ferretería que está ubicada en la Gustavo Mejía Ricart donde adquiere materiales de construcción cuando no se trata de grandes pedidos. “Puedo ir allí hasta cinco o seis veces al día. Está a cinco minutos de mi trabajo.”

Dijo que el viernes, a la 1:05 de la tarde, fue a comprar los materiales porque iba a salir más temprano debido a que su novio, que vive en Estado Unidos, se encontraba en el país. Dijo que el delincuente que le disparó estaba huyendo, luego de cometer un atraco, y que le ordenó que se detuviera. Explica que el hombre no la amenazó con el arma. “Nunca vi el arma”.  Dice que  el ataque ocurrió en fracciones de segundo: ella aceleró y entonces él le disparó, la sacó del vehículo y la lanzó al pavimento.

La única vez que Francina sonrió durante la entrevista, que concedió  a través del teléfono al programa “El Zol de la Mañana”, fue cuando le preguntaron si es cierto que se iba a casar. Respondió que no. Que esa versión podía se producto del hecho de que iba en camino de recoger a su novio, quien ya se marchó porque tiene fuertes compromiso de trabajo en estados Unidos. 

“Él se quería quedar pero le dije que no, que ahora que yo no puedo trabajar, es necesario más que nunca que él preserve su trabajo. Además, si luego voy a ir a atenderme allá, es importante poder contar con él”.

En cuanto a ese viaje al exterior, que había considerado su familia para que  reciba atenciones por la herida sufrida, tendrá que ser pospuesto pues sus médicos aquí temen que la presión del avión dañe el ojo que quedó en mejores condiciones.

Francina no pudo seguir hablando porque estaba sangrando por la nariz por el balazo recibido.

El médico que la atiende, que la conoce desde que era una niña, dijo que la bala le atravesó el ojo derecho y le afectó el izquierdo pero que no sufrió ningún daño cerebral. Aspira a poder recuperar y preservar la visión del ojo izquierdo.

En el sector Piantini, en la mañana de este lunes, los dueños de establecimientos comerciales de la zona y clientes conversaban sobre lo ocurrido. La agresión contra la ingeniera, a pleno día y en una avenida principal llena de gente, ha generado mucho temor.

COMENTARIOS 18
Comentó: Juancarlos12132000
De: Estados Unidos
Sres, Eduquemos a los niños de hoy para que no sean los delincuentes del mañana... Solo con un pais con intituciones fuertes, y hombres y mujeres honestos, pueden vivir un futuro mejor.
26 Nov 2012 1:19 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: arisnachy
De: República Dominicana
Yo apoyo pena de muerte. Ese delicuente y a todo aquel que atente con la vida de un ser humano inocente. Queremos una reforma judicial cadena perpetua y pena de muerte.
26 Nov 2012 1:39 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fabiola
De: República Dominicana
por favor, los dominicanos si podemos: pidamos que las armas esten prohibidas aqui como en varios paises de suramerica y europa! cualquiera en r.d. tiene armas, por eso hay tanta delincuencia, por favor, autoridades, hagan algo!!!
26 Nov 2012 3:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: dcibel
De: República Dominicana, villa altagracia
donde estan los derecho humano donde estan estoy de acuerdo que a cualquiera que se encuentre robando se ejecute ahy mismo estilo el juez dreed lo encontre lo juzgue ahy mismo se ejecuta
26 Nov 2012 3:17 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: wildania
De: República Dominicana
Francina, eres una luchadora y se que con el favor de Dios lograras sobrepasar esta dificil prueba, ten Fe que seguiremos orando por ti
26 Nov 2012 3:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Rosangeles
De: República Dominicana, Villa Altagracia
Dios mio! Es tan lamentable lo que está pasando en este país que ya uno casi pierde la capacidad de asombro. Esta chica es sumamente valiente, fuerte, una mujer luchadora. Que el TODOPODEROSO la ilumine aún más y castigo para estos delincuentes!
26 Nov 2012 3:45 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
caramba que pena,espero en dios que pronto se recupere y que estos malvados atracadores asesinos,sean apresados pronto y que paguen por su accion criminal.
26 Nov 2012 4:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: chuchumbello
De: República Dominicana
donde esta la policia en esos momentos ahi en el video se ve na calle despejada
la instiucion tiene mas de 70 a 80 il uniformados que patrulle que se paren en cada esquina que intimiden saquen todos esos oficiales a patrullarsi quieren comprobar manden los periodistasa ver lo que sucede
26 Nov 2012 6:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: chuchumbello
De: República Dominicana
deechos humanos donde estan y el ojo de ese ser humano joven profesionainsertada a esta sociedad .el video de nuria debiera repetirse muchas veces pero con diferentes personajes
26 Nov 2012 6:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: dominicantri
De: Estados Unidos
que dios ilumine la vida de francina y que se pueda recuperar pronto y espero que la policía,cuando aprece a estos delincuentes los ejecute ahí mismo porque ellos no tuvieron compasión de esta joven mujer..
26 Nov 2012 8:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
Nuestra sociedad se deshace cuando desaparecen los valores humanos y morales que la fundamentan. Hay que enviarle un mensaje a este tipo de delincuente que aprieta el gatillo como si fuera un juego infantil para mutilar la esperanza y el desarrollo de las personas. Esperamos que las autoridades per
26 Nov 2012 8:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
persigan y aparten de nuestra sociedad a estos desalmados que innecesariamente intentaron quitarle la vida a un ciudadano inocente. Nuestra sociedad no puede permitir que sucedan actos de ésta naturaleza y no reaccionar, porque eso sería aceptar principios que se contraponen con la armonía social.
26 Nov 2012 9:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: cris300
De: República Dominicana
A los defensores de los derechos humanos y a Nuria Piera que defiendan a estos ladrones, ese es el mejor ejemplo de porque la policia debe acabar con ellos sin piedad, Porque sentir pena por quien no tendra piedad por ti, lo que le paso a ella les pudo pasar a ustedes
26 Nov 2012 10:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: SVELEZ
De: República Dominicana
Que tienen para decir a esta joven valiente y productiva la gente de los derechos humanos y los que salen a hablar tantos disparates cuando la policia mata a un criminal y vulgar delincuente de estos tantos aue hay en nuestro pais? O es que la gente decente no tiene derechos y solo los delincuentes
27 Nov 2012 12:40 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: rmc123
De: República Dominicana, dubai emiratos arabes
Lo unico k puedo decir es k donde estan el comite de los derechos humanos por k ellos no salen a defender esta humilde cuidadana y no se callan la boca cuando la ciudadania agarra un delincuente y lo lincha en frente de todo mundo ya k las autoridades no hacen nada ehh
27 Nov 2012 5:17 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: labonita223
De: República Dominicana
Por eso es que la gente cuando ven un delincuente lo quieren linchar porque las autoridades no hacen nada y los delincuentes no tienen piedad de nadie.
27 Nov 2012 8:37 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Juancarlos12132000
De: Estados Unidos
Las Armas de fuego no son el problema, El problema radica en las personas que las usan que no estan educadas, ni siquiera para verlas en vitrinas, Ese es un pais de 85% de analfabetos y semi-analfabetos. Y todos quieren ser lo que no son, aparentar riquizas y vienen de letrinas y todo tipo de podredumbres mentales,por la falta de estudios. EDUQUENSE Y NO DEJEN QUE LOS POLITICOS LES MATEN SUS LIDERES ESTUDIANTILES QUE SON LOS QUE PUGNAN POR UNA PATRIA MEJOR,Recuerden al Prof Bosch, quien insistia en tener escuelas en todos los rincones del pais. y los politicos que se hayan enriquesido con el dinero del pueblo a prision, SEA QUIEN SEA.
27 Nov 2012 3:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: distor
De: Estados Unidos
Que uno hace cuando uno tiene cucarachas y ratones en la casa? pues los elimina! pues eso son los delincuentes una plaga en este pais y ahi que eliminarlos hasta que no quede uno solo vivo.
28 Nov 2012 4:21 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República