Listin Diario
30 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:06 AM
La República 25 Noviembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 24 Nov a las 10:31 PM
Tamaño texto
CONTRATACIONES PÚBLICAS
Ofrecen facilidades para inscribirse en el Registro de Proveedores del Estado
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó que entre este domingo y el jueves 29 de noviembre, recibirá a todos (as) los (as) interesados (as) en inscribirse en el Registro de Proveedores del Estado aunque aún no dispongan de la certificación de la DGII para tales fines.

La directora de la DGCP, doctora Yokasta Guzmán Santos, dijo que los (as) interesados (as) en participar, pueden ir mañana domingo a la DGCP, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con el recibo de la solicitud presentada a la DGII, y si ya son contribuyentes y aún no han presentado la solicitud, con su número de RNC o cédula. Indicó que  el día de hoy sábado 24, atendieron personas  de localidades tan distantes como Neyba, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Santiago, Nagua, Dajabón, Samaná, etc.

Guzmán expresó que la DGCP trabaja para agilizar el proceso de inscripción en el Registro de Proveedores, para cumplir  el compromiso gubernamental de construir 340 nuevas escuelas, así como la ampliación y rehabilitación de otras 32, para un total de 372 escuelas en una primera fase que inicia el próximo viernes 30 de noviembre.

El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, creó mediante el decreto 625-12, la estructura para el proyecto de construir 28,000 nuevas aulas en su gestión de cuatro años de gobierno, para concretizar la jornada extendida de ocho horas en los centros escolares públicos.

La directora doctora Guzmán informó que estarán trabajando este domingo 25 de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la sede de la DGCP, ubicada en la calle Pedro A. Lluberes esquina Rodríguez Objío, en el sector Gazcue, de la Capital, próximo al estacionamiento del Banco Central. Disponen de los teléfonos 809-682-7407 y a través de las redes sociales, Twitter (@comprasrd) y Facebook (Dirección General de Contrataciones Públicas).

Destacó que, en caso de que los solicitantes no dispongan aun de la certificación de  la DGII, pueden presentar provisionalmente la constancia de solicitud ante la DGII, para su inscripción ante la DGCP.  También, el personal de la DGCP puede verificar en la base de datos de la DGII las informaciones sobre el contribuyente.

La DGCP trabajará hasta el jueves 29 de noviembre en horario extendido hasta las 6:00 de la tarde, dos horas más que lo habitual, que es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Este sábado también laboró de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y mañana domingo estarán atendiendoen el mismo horario.

COMENTARIOS 2
Comentó: MPP54
De: República Dominicana
asi mismo, denle facilidades a los ingenieros nativos, importeante disposicion de la direccion general de contrataciones publicas, dgcp, habien estado bloqueados durante mucho tiempo,
24 Nov 2012 10:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: MPP54
De: República Dominicana
no los opriman, sin darles tiempo para que sean buenos cumplidores de sus compromisos fiscales, pero necesitan que no le aprieten tanto la tuerca fiscal a los que no han tenido oportunidades de ponerse al dia.
24 Nov 2012 10:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República