http://images2.listindiario.com/image/article/404/680x460/0/848EEDB1-D111-429D-8665-2515792BC651.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:48 PM
La República 25 Noviembre 2012
Comentarios 4 - último digitado en 25 Nov a las 8:38 PM
Tamaño texto
SOMETE PROYECTO
Diputada del PRD propone regular las imágenes en los medios
EL MEDIO ASUMIRÍA LAS CONSECUENCIAS ADMINISTRATIVAS POR LA DIFUSIÓN
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

La diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Esther Mirelys Minyetty, sometió al Congreso Nacional un proyecto de ley mediante el cual se pretende regular las “crudas imágenes” que muchas veces publican los medios de comunicación.

La pieza legislativa, introducida a través de la Cámara de Diputados, establece también que la crítica,  los comentarios a las funciones públicas y toda la labor noticiosa, deben ser publicadas con fines constructivos y basadas en hechos debidamente comprobados por los responsables de las funciones y los protagonistas.

La representante por San José de Ocoa manifestó que es responsabilidad de los medios de comunicación difundir noticias que sean beneficiosas para la sociedad, tras entender que muchas veces las informaciones se difunden para dañar la moral de las personas afectadas. 

Con este proyecto se busca mejorar el lenguaje oral y audiovisual en los diferentes medios de la República Dominicana, al indicar que esas publicaciones no deben ser instrumentos de interés antipopulares y contrarias a los intereses de la ciudadanía.

Asimismo, Minyetty dijo que corresponde al Estado dominicano proveer cuanto sea posible el desarrollo y progreso de la cultura y la educación, garantizando que los medios de comunicación social sean el motor que impulse que las publicaciones y noticias sean constructivas  para garantizar el  desarrollo social. 

Igualmente, el proyecto considera inmoral, contrario a la educación y la cultura del país, los escritos, dibujos, grabados, pinturas e impresos, así como imágenes, anuncios, emblemas, fotografías u otros objetos que estimulen los vicios y rebajen la dignidad humana, o que promueven la sensualidad o morbosidad.

La pieza legislativa prohíbe publicar, distribuir, circular, exponer, exhibir, transmitir o vender ese tipo de publicaciones.

El proyecto en su artículo 5 establece que los medios del país deben asumir las consecuencias administrativas posteriores a difundir contenidos que lesionen los derechos humanos y la seguridad del Estado.

Indica que la libertad de información es uno de los principios fundamentales de la auténtica democracia y que el Estado debe organizar el ejercicio de los periodistas  y de los medios de comunicación. 

COMENTARIOS 4
Comentó: NABETSE
De: Puerto Rico, SAN JUAN PUERTO RICO
Todos recuerdan a la Dirección General de Espectáculos Públicos y Radiofonía, dirigida por doña Zaida Ginebra de Lovatón, que tenía como principal función la regulación moral de las emisiones radiales y televisivas.


Doña Zaida impuso en la radio y la televisión todos los principios de las reglas morales que le habían sido inculcadas por sus padres. En forma radical y responsable, cerró estaciones de radio y televisión, además de cancelar varios carnets de locutores, por violaciones contra la ética y buenas costumbres.


Ahora, la radio y televisión nuestra están nadando en la peor cloaca de vulgaridad y malos ejemplos, en una abusiva explotación comercial de la ignorancia de nuestro pueblo. Las palabras y términos vulgares se han convertido en una moda de mal gusto.


En la gran mayoría de los programas musicales televisivos, donde no faltan por lo menos cuatro bailarinas semidesnudas, con lascivos y vulgares movimientos, sin la más mínima calidad artística o estética y con
25 Nov 2012 7:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: quinin1520
De: República Dominicana
Lo que esa diputada debe de pedir es que cuando apresen a esos delincuentes asesinos y atracadores sus fotos sean publicadas en primera pagina como era antes, ya que esa es una forma de conocer a los delincuentes, aqui no se puede seguir teniendo miramiento ni compasion ya que ellos no tienen corazon para atracar ni asesinar a nadie solo por matener sus vicios de su droga y querer tener dinero sin trabajar.
25 Nov 2012 8:40 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Raudel64
De: República Dominicana
Hay que apoyarla nuestros medios se han constituidao en un asco y una falta de respeto a la dignidad humana en nombre de la "libertad de prensa"
25 Nov 2012 12:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: revistasemanal
De: República Dominicana, El Mamey, Los Hidalgos, Puerto Plata
Considero que la medida viene a controlar muchas imágenes que pueden ser perjudicial para la población, lo mismo se debe hacer con algunos temas musicales que no inducen a nda bueno
25 Nov 2012 8:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República