http://images2.listindiario.com/image/article/404/680x460/0/CBDA64FD-36DD-4C7B-8281-F1D3C23FDFFC.jpeg
Listin Diario
30 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:01 AM
La República 25 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 24 Nov a las 4:53 PM
Tamaño texto
MARCHAN
Mujeres demandan erradicar la discriminación
  • Demandas. Las damas portaban pancartas con mensajes alusivos a sus reivindicaciones.

Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

Decenas de mujeres de todo el país se concentraron ayer frente al Parque Independencia para demandar la erradicación de la violencia contra la mujer, que en lo va de año le ha costado la vida a unas 170 dominicanas, dejando huérfanos a cientos de niños.

Las organizaciones demandan que el Estado impulse políticas que generen más empleos y menos discriminación laboral, el acceso a bienes que les permitan producir alimentos, asimismo un cambio en el modelo de educación, de manera que se descontinué el uso del lenguaje excluyente.

En un documento conjunto entregado durante la actividad, consideran que es violencia contra la mujer que éstas sean delegadas culturalmente como las encargadas del trabajo doméstico y del cuidado de los hijos e hijas, de parientes cercanos, todo con el agravante de que no se reconoce el aporte que este trabajo significa para la economía y para la sociedad en general. 

“No más violencias contra la mujer”, “Más empleo para la mujer”, “No queremos promesas, queremos respuestas”, “Exigimos un código penal que respete la vida de las mujeres”, demandaban las manifestantes con pancartas y letreros en el lugar. La actividad se realizó al conmemorarse hoy domingo el Día internacional de la No Violencia Contra la Mujer. 

Fue organizada por el Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer, (CE-MUJER), Confederación Nacional de la Mujer del Campo (Conamuca), Colectiva Mujer y Salud y el Instituto de Género de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

También por el Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba), Asociación de Mujeres Técnicas, Alternativa Revolucionaria y Centro de Educación para el Desarrollo, entre otras.

COMENTARIOS 1
Comentó: rdelacruzrodolfo
De: Estados Unidos
En honor a la verdad, creo que estamos perdiendo un tiempo precioso,enfocando y dedicando todas nuestras énergias en el tema de la "violencia domestica"...No, seamos realistas, vayamos a al centro,a la raices del asunto...Lo que tenemos y vivim os en dominicana es: VIOLENCIA GENERALIZADA, es decir, vioelencia en todos los ordenes de la sociedad dominicana.
La violencia domestica, es simplemente una ramificación de la VIOLENCIA GENERALIZADA que vive mi patria.
24 Nov 2012 4:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República