Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) descalificó a Guillermo Moreno y a otros grupos que calificó de “monigotes”, para sustentar un sometimiento judicial contra el expresidente Leonel Fernández.
El también abogado y funcionario del gobierno precisó que existe un término vigente en la legislación dominicana que reza “que quien somete, presenta las pruebas”, lo que entiende no ha ocurrido en el caso del sometimiento hecho contra Fernández.
Gutiérrez Félix explicó que para someter a la justicia a un funcionario del Estado que haya hecho uso indebido, prevaricación o malversación, tienen que estar avaladas las pruebas con una auditoría de la Cámara de Cuentas, de la Contraloría General de la República, o una empresa auditora especializaba en administración que contrate el Estado. “Pero no que un tipo barbú se presente con su lengua y apodere al Procurador con una querella”, señaló.
El dirigente peledeísta se pronunció en esos términos al ser entrevistado por César Medina y Luisín Mejía en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión.
Expuso el caso de Estados Unidos y Europa, que han tenido déficits fiscales incalculables, pero que nadie ha sido sometido por eso. “Solo se puede someter si ha habido malversación, corrupción, prevaricación, dolo, pero que para ello se debe presentar un apoderamiento formal ante las autoridades judiciales con las pruebas en las manos, porque el que somete presenta las pruebas”, insistió.
Consideró que el sometimiento contra Fernández es parte de una campaña que se inició con él mismo hace dos años, y en ese momento advirtió a los organismos del partido de que era una manera de atacar al PLD y a sus dirigentes, y no descartó que continúe con el presidente Danilo Medina.
conocimiento de una infracción de acción pública, puede
denunciarla ante el ministerio público, la policía o cualquier
otra agencia ejecutiva que realice actividades auxiliares de
investigación. ENTONCES TU HACES EL RIDICULO, EL MONIGOTE ERES TU CUANDO HABLAS CON DESCONOCIMIENTO Y DEMUSTRAS SER UN IGNORANTE . .Aquiles Machuca
Guillermito solo necesitamos saber en que patio esta enterrado los 203 mil millones, los dominicanos que no somos ignorantes necesitamos saber donde están los títulos, las cuentas bancarias, las acciones en la bolsa, los bienes dentro y fuera del país…. Danos datass!!!! Vamos, quiero que me convenza de todo esto y te juro que te doy la razón; no quiero escuchar denuncias sin fundamentos ya este tema tiene a muchos cansado, cuando se termine la plata con la que tu esta financiando tu terrorismo mediático, todo quedara en el pasado, guar