Listin Diario
16 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
La República 23 Noviembre 2012
Comentarios 13 - último digitado en 24 Nov a las 6:07 PM
Tamaño texto
CIENTOS LO VITOREAN
Dos “peregrinos” ofrecen apoyo a Leonel Fernández 
ÁNGEL SOSA Y JACINTO DE LOS SANTOS DICEN ES EL MEJOR ACTIVO DE RD
Compartir este artículo
Néstor Medrano
Santo Domingo

En lo que constituyó una especie de mitin político, y donde sobresalieron las consignas “ruge, ruge el león”, el ex presidente Leonel Fernández recibió a los “peregrinos” Ángel Sosa y Jacinto de los Santos, quienes caminaron, el primero desde Dajabón y el segundo desde la provincia La Altagracia, para solidarizarse con el ex jefe de Estado y proclamar, frente a la casa presidencial del PLD, que “Leonel es el activo más valioso con que cuenta el país”.

Los dos hombres, sudados y emocionados, leyeron una proclama de defensa a la gestión de gobierno de Fernández, en un acto que llenó de extremo a extremo la tranquila calle Doctor Piñeyro de la Zona Universitaria, con cientos de manifestantes que vociferaban consignas a favor del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).  

Los dos peregrinos llegaron acompañados de hombres y mujeres que los ayudaron por separado a cargar sus emblemáticas cruces. Jacinto de los Santos leyó el documento en nombre de los dos caminantes.

“Leonel es el activo más importante que tiene el país; y todas esas protestas y todos esos reclamos se están haciendo porque el obstáculo, el hombre a vencer en el año 2016, es el presidente Leonel Fernández”, expresó. 

Dijo que las obras están ahí, sembradas en todo el país. Mientras, el ex presidente Fernández les indicó que “ya ustedes están en la historia”, y recordó que ellos dieron ejemplo ciudadano de cómo dos hombres pueden hacer reclamos por el bienestar de sus comunidades, emulando ejemplos de paz como los de Mahatma Gandhi y Nelson Mandela.

“Ustedes son los representantes de un pueblo que dieron el ejemplo al buscar mejoras a sus comunidades”, dijo el ex mandatario. 

(+)
MARCHA REALIZADA AL PALACIO EN EL AÑO 2011

Ángel Sosa, el primer peregrino, cobró notoriedad cuando en 2011 caminó varios días desde el Este del país, en reclamo de la realización de varias obras para su comunidad. En la ocasión y a su llegada a los alrededores del Palacio Nacional, fue introducido a la recepción de la casa de gobierno y bajo estrictas medidas de seguridad fue recibido por la viceministra de la Presidencia, Sandra Severino, y el asistente del ministro de la Presidencia, José Martínez. En presencia de un general y otros altos oficiales, la comisión de la Presidencia recibió el documento del “peregrino”, Jacinto de los Santos Germán, quien llegó al Palacio Nacional junto al sindicalista Víctor Jerónimo .

COMENTARIOS 13
Comentó: labonita223
De: República Dominicana
jaja la politica en este pais es puro entretenimiento...y esta ridiculez?
23 Nov 2012 7:17 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: orquideara
De: República Dominicana
lo que hace la gente por publicidad, es verdad que el mal comido no piensa
23 Nov 2012 8:06 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Jose1980
De: República Dominicana
Esto es bueno ya que estas personas apoyan a Leonel Fernández porque saben el buen trabajo que ha hecho en el país y por nosotros.
23 Nov 2012 9:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: arrollador
De: Andorra
que paasoo ehh y ridiculos. reinaldo pared perez escuche a esos sectores tambien que estan encontra dela reforma
23 Nov 2012 9:10 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: eddy1978
De: República Dominicana
Estas personas apoyan el buen trabajo y el sacrificio que ha realizado Leonel Fernández por este país.
23 Nov 2012 9:19 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: artur1984
De: República Dominicana
No es solo estos peregrinos el pueblo tambien y siempre se lo ha demostrado cada vez que llama a las urnas ay estamos siga adelante señor presidente.
23 Nov 2012 9:48 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: renatos
De: República Dominicana
Cuando se trata de corrupción, se habla de los poderes institucionales y los poderes fácticos en el país. Tanto el FMI que el embajador de los Estados Unidos afirman que hay corrupción en la RD y hay que eliminarlo. Esto significa que los que manejan el gobierno y las instituciones son coruptos.
23 Nov 2012 9:54 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: emintesa
De: República Dominicana, Vliilas de Pantoja Manzana G#40 Santo Domingo Oeste
Somos del criterio,que el exmandatario de la nacion,el Dr LF has cometido un error politico al preparar una recibida de los dos peregrinos,que dicho sea de paso no hacen primavera,y hablamos del error politico,ya que esto demuestra la vulnerabilidad del exmandatario ante los constantes ataques que lo inculpan del gran deficit fiscal que presenta el gobierno de DM,entendemos que el Dr LF debio mostrar los documentos y las estadisticas que demostraran el porque de este garan deficit fiscal de su gestion,y diriamos lo siguiente lo que el pais quiere,son las pruebas que demuestren la no culpa del Dr LF,creemos que el Dr LF tienes la capacidad y los medios para mostrar lo que pide el pueblo,los numeros esta ahi,pues lo unico que hay que hacer es mostrarlos,de esa manera el Dr LF le daria un golpe contundente a sus opositores,siempre y cuando los numeros sean reales,ojo con esto Dr LF.
23 Nov 2012 12:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
Néstor Medrano, te invito a que leas tu periódico de fecha 18-9-2007.- Ni siquiera sabes cuando fué que este señor se "convirtió" en peregrino porque no publicas la fecha exacta. Ahí te dejo la fecha y te pido que comentes.-
23 Nov 2012 1:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: calvoleon
De: República Dominicana
En otros países "peregrinos" como esos son chequeados por su salud mental, aquí se comparan con Mahatma Gandhi. Representantes del pueblo? Pobre pueblo.
23 Nov 2012 3:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Chocolo
De: República Dominicana
Que cosa, como cambian los tiempos pero no las personas, cuando era presidente, no los recibio, por que fueron a pedirle algo para la comunidad, pero como es a lamberle si los recibe, con tarima y todo.

Cuanta verguenza!!
23 Nov 2012 4:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: bienvenido56
De: República Dominicana
y donde estan los diez mandamientos y el padre nuestro. No dicen los diez mandamiento que hagas el bien y no mire a quien. Explicame los apartamentos en la torre del desarrollo; explicame los muertos extra judiciales; explicame los salarios de tu funcionarios y las pensiones; explicame el 4% a la educacion y los gastos del presupuesto sin aprobacion del congreso. Leonel te esta undiendo mas. Con la figura de Cristo no se puedo usar como simbolo politico para justificar un gobiernos que esta caracterizado por mal manejo de los fondo publicos
23 Nov 2012 8:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: baquino
De: República Dominicana
por eso cada dia no pones mas atras por que no dar prueva de lo que tu dices no as cometido deja que te investiguen a TI A TU GRUPO Y SI SON INOCENTES BIEN SINO QUE PAGUEN JUSTOS POR PECADORES
24 Nov 2012 6:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República