03 de agosto 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:22 AM
 
*
Santo Domingo
24ºC34ºC
La República viernes, 23 de noviembre de 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

PARQUE INDEPENDENCIA

Mujeres rechazarán maltratos 

  • Mujeres rechazarán maltratos 

    Mujeres se concentrarán mañana en el Parque Independencia para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Compartir este artículo
Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo

Unidas a una sola voz: “No más violencia contra la mujer”, unas tres mil mujeres de diferentes organizaciones se concentrarán este sábado, a las 9:00 de la mañana, en el parque Independencia de la capital, para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

“En homenaje a las hermanas Mirabal que fueron asesinadas por el tirano Rafael Leonidas Trujillo, y todas las mujeres que han sido víctimas de violencia y de feminicidios, y por aquellas que han tenido que abandonar sus hogares en busca de un mejor estilo de vida”, manifestó Juana Ferrer, en representación de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas (Conamuca) y los demás movimientos convocantes. 

Ferrer indicó que esta iniciativa es de manera voluntaria y busca decir “basta ya de permitir que las mujeres seamos víctimas de violencia y que las autoridades no tomen cartas en el asunto”. Considera que el gobierno no está realizando su mayor esfuerzo para combatir los feminicidios y la violencia de género. 

“Este problema tiene que ver con las estructuras políticas, económicas y patriarcales. No es un juego lo que está pasando, es la consecuencia de la situación de miseria y pobreza que atraviesa el país y que recae sobre toda la comunidad”, expresó.  Ferrer sostiene que el gobierno debe destinar más recursos económicos para contrarrestar esta problemática.

También participarán de la concentración, el Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (Ce-Mujer), la Colectiva Mujer y Salud, el departamento de género de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre otras organizaciones.  

Alegan que, según el Fondo de las Naciones Unidas Para el Desarrollo de las Mujeres (Unifem), se estima que hasta 70% de mujeres ha sido víctima de violencia en algún momento de sus vidas.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre