http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/51270F33-6BFA-45E6-A2DD-A727F7679976.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:14 PM
La República 22 Noviembre 2012
Comentarios 4 - último digitado en 22 Nov a las 3:42 PM
Tamaño texto
FIRMAN DOCUMENTO
Diputados del PRD proclaman su respaldo a Miguel Vargas
CRITICAN A HIPÓLITO POR EXPRESIONES "DESCONSIDERADAS E IRRESPETUOSAS"
  • Conflicto. Miguel Vargas, presidente del PRD, fue candidato presidencial en las elecciones del 2008.

Compartir este artículo
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

Un grupo de 45 diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que apoyan al presidente de esa entidad, Miguel Vargas, hicieron un llamado ayer a los perredeístas para que mantengan la unidad en base al respeto institucional, “ante las amenazas que atentan contra la paz, el respeto y la armonía de toda la familia perredeísta”.

Los legisladores consideran como necesaria la declaración ante lo que entienden son expresiones desconsideradas e irrespetuosas emitidas por el expresidente Hipólito Mejía y sus allegados, lo que junto “al intento de golpe institucional y la usurpación de funciones afectan sensiblemente” la unidad del partido, según aseguraron.

Los firmantes del documento dicen que hacen de público conocimiento su firme y decidido respaldo a la institucionalidad partidaria representada en la persona de Vargas, quien fuera electo con 97 por ciento de los votos en una convención nacional del PRD. Aseguraron, tal como lo escribió el jurista Eduardo Jorge Prats, que Vargas se erige en factor de cohesión interna y en un elemento de continuidad institucional. 

“Garantía de renovación del liderazgo y firme catapulta de las legítimas ambiciones de los aspirantes a cargos electivos en las elecciones congresuales y municipales del año 2016”, agregaron. 

El documento indica que en el año 2004 el partido tan solo tenía 13% de aprobación en el país, “luego de sufrir la más aplastante y humillante derrota electoral de toda nuestra historia”, y que a partir de ahí producto de la dirección de Vargas Maldonado las cosas cambiaron para bien de la organización. 

Los firmantes
“Bajo la dirección y el liderazgo de Miguel Vargas, el PRD logró recuperarse y alcanzar más de un 41% de los votos en las elecciones del 2008 y pasó a ser el partido más votado en las elecciones del 2010 con más de un 46% de los votos, llevándonos a ocupar la casilla número de la boleta electoral en las pasadas elecciones del 2012.

Además, dijeron que pese a las maniobras fraudulentas de la convención presidencial del 6 de marzo de 2011 en el acto de proclamación de la candidatura presidencial del PRD, Vargas llamó a toda la militancia de la organización a integrarse a la campaña electoral.

Dijeron que a pesar de no haber sido tomado en cuenta para ocupar alguna posición dentro del Comando de Campaña de la candidatura, ni de tomarse en cuenta ninguna de las propuestas por él para garantizar la unidad del partido, desempeñó su rol institucional como presidente del partido fortaleciendo la organización.

Los legisladores perredeístas consideraron como digno de ponderación la madurez del presidente del partido contribuyendo a dar soluciones oportunas a situaciones conflictivas que se presentaron en la Junta Central Electoral (JCE).

Del total de 73 diputados del PRD firmaron Agustín Mercedes, Altagracia Herrera, Ana Miledys Cuevas, Aníbal Rosario, Antonio Bernabé Colón, Aquiles Ledesma, Cándida Sánchez, Carlos Terrero, Cristóbal Venerado Castillo, David Herrera, Eufrasia Santiago, Fabio Vargas, Geovanny Tejada, Graciela Fermín, Guillermo Ramos, Héctor Feliz, Hugo Núñez, José Jáquez y José Altagracia González. 

También José Isidro Rosario, Juan Maldonado, Lucía Alba, Luis Castillo, Luis Sánchez, María Martínez, María Aracelis Duarte Duarte, María Luisa Guzmán, Pedro Alejandro Aguirre, Pedro Carreras, Rafael Abreu, Rafael Vásquez, Ramón Santana, Ramón Durán, Ramón Fernández, Rubén Luna y Ruddy González. De igual modo, los legisladores Salomón García, Santo Ramírez, Sergio Muñoz, Severina Gil, Sonya Abreu, Víctor Gómez Casanova, Virgilio González y Virgilio Merán Valenzuela. 

COMENTARIOS 4
Comentó: lalisa65
De: República Dominicana, jamaica
sera que estos diputado estaban en el cielo cuando se celebraron las elecciones y en la campana del 2012, pues el companero presidente pisoteo y debarato todo eso que ellos dicen el hizo cuando siendo el pesidente del PRD no trabajo e incluso algunos de sus diputado apoyaron al PLD y danilo
22 Nov 2012 10:56 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: lalisa65
De: República Dominicana, jamaica
El PRD tiene su base , lo que sufrimos que siempre somos fiel al partido y que no se mudan aunque aveces se abtenga, y esa base esta muy dolida con el presidente del PRD ademas es el que auspicia la divicion por no intentar dialogar y buscar soluciones,el buen padre hace todo por mantener su familia
22 Nov 2012 11:03 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
Excelente, ya sabemos quienes no volveran a ser diputado jamás con el voto del PRD, pues Miguel está vendiendo el PRD al gobierno y Ellos son sus socios. Adios!!!
22 Nov 2012 3:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: bigmario
De: Estados Unidos
que es lo que tanto funen esos prdeistas.. no se dan cuenta que mientra hipolito siga mentiendo las narices en todo... el prd nunca ganara' ese viejo es como una maldicion..que se retire ese viejo de una vez para que otro gane..
22 Nov 2012 3:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República