http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/B40F738A-B7C2-4735-B320-0BF0986B5253.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:45 PM
La República 22 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 22 Nov a las 7:34 AM
Tamaño texto
380 CASOS SEMANALES EN PROMEDIO
Suman 36 las muertes por dengue
  • Inquietud. El aumento de casos de dengue que llegan a clínicas y hospitales del país empieza a preocupar a la población.

Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

Los casos de dengue continúan llegando a las principales clínicas y hospitales del país, agregando a la vez más preocupación en la población. En lo que va de año, el número de defunciones por esta enfermedad llegó a 36 y los afectados a 6,838 casos, incluyendo 114 graves.

Una preocupación al respecto fue externada ayer por el dirigente comunitario del sector La Ciénaga, Jesús Martínez, quien dijo que en esa comunidad han sido reportados cuando menos 20 casos, incluyendo cinco miembros de su familia.

Dijo que a pesar de que con frecuencia trata de comunicarse con las autoridades del Ministerio de Salud Pública para exponer la gravedad del asunto, hasta el momento no se observan acciones específicas hacia ese sector. “Antes, cuando denunciamos el brote de cólera, el otro ministro de Salud decía que era ameba; ahora es muy probable que este nuevo quiera decir que se trata de raquiña”, dijo irónicamente Martínez.

En tanto, de acuerdo al boletín epidemiológico 45, que recoge los datos hasta el 10 de este mes,  en las últimas semanas el país registra un promedio de 380 casos semanales de dengue y la zona de epidemia de la enfermedad se encuentra en todo el ámbito nacional. Indica que en esa última semana se registraron seis muertes, alcanzando las 36 en lo que va de año.

Las provincias con mayor cantidad de casos probables son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, La Vega y Monte Cristi. En Santo Domingo Este se presenta una reducción de 46 por ciento de los casos reportados en las últimas cuatro semanas (42-45). Un 60 por ciento de las muertes proceden de Santo Domingo y el Distrito Nacional y el 70 por ciento de los casos, en las últimas cuatro semanas, se concentra en Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Cristi y Azua. 

COMENTARIOS 1
Comentó: villajuana
De: República Dominicana
Nadie entiende que es lo que pasa con salud publica que se estan muriendo tantas gentes por DENGUE, parece que el tratamiento no es el adecuado.Que abran los ojos que eso no esta bien, el pueblo pobre es el que sufre la consecuencia de estos malos funcionarios que no hacen lo que deben.
22 Nov 2012 7:34 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República