http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/3FC79981-82CF-4852-A3BD-C90517C7AB2A.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:07 PM
La República 22 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 23 Nov a las 1:29 AM
Tamaño texto
TEMPORADA

Darán la regalía en la primera semana de diciembre

  • Encuentro. El comerciante Jhovanny Leyba, junto a otros colegas, habló ayer luego de una reunión en el Palacio Nacional.

Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

El gobierno entregará la regalía pascual la primera semana del próximo mes de diciembre, según lo manifestó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, durante una reunión que sostuvo con miembros de la Asociación Nacional de Comerciantes  Detallistas.

Jhovanny Leyba, presidente de la entidad, dijo al salir del encuentro que Peralta le manifestó que en esa fecha será entregado el doble sueldo, lo que ellos entienden dinamizará la economía nacional.

“El doble sueldo fue parte de la conversación que manejamos con el ministro Administrativo de la Presidencia y estamos muy regocijados porque tenemos el anuncio de que será entregada la primera semana de diciembre,  y eso va a dinamizar los colmados y los almacenes”, sostuvo Leyba, quien estuvo junto a otros dirigentes, entre ellos Julián Antonio Parra. 

Consideró que eso dinamizará los colmados básicamente y, en su defecto, los almacenes, porque van a pagar las facturas que deben y vuelven y cogen, ya que, según dijo, son los únicos que aplican la dinámica de fiar, por lo que afirman que “la verdadera  tarjeta de crédito del pobre es el colmado”.

El motivo de la visita 
Explicó que visitaron al ministro Administrativo de la Presidencia para expresarle su preocupación por los aumentos de precios que se están dando en los últimos días en los comercios del país. “La visita que nosotros le hemos hecho al ministro Administrativo es sobre la preocupación que tiene el comercio organizado: Comercio de Mayoristas, Detallistas, Pequeños y Medianos Comerciantes, de hacer un llamado y plantear de que no hay necesidad de que ningún comercio aumente de precio ningún producto en este momento”, sostuvo Leyba. 

Hizo un llamado a los  miembros de las Federaciones Mayoristas y Detallistas para que mantengan los precios estables y que dejen de convertirse en entes de especulación.

“Estamos castigando severamente, moralmente al comercio que quiere en este momento querer pescar en río revuelto; hacemos un llamado de que no estamos de acuerdo y estamos contrarios de que en este momento tengan alteraciones de los precios”, expresó. 

COMENTARIOS 1
Comentó: pyramid14
De: República Dominicana
un bobo con biberon pal pueblo
23 Nov 2012 1:29 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña