http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/77234590-B731-47F7-89F7-8F7073AAA5CD.jpeg
Listin Diario
3 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:14 PM
La República 22 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EUCARISTÍA
 Católicos celebran los 25 años de la Diócesis de Baní
  • El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez encabezó una eucaristía por el 25 aniversario de la diócesis de Baní, con la asistencia del nuncio apostólico Joseph Wesolowski.

Compartir este artículo
José Dicén
Baní

Con la presencia del cardenal de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, el nuncio apostólico, Joseph Wesolowski, y los obispos de todo el país, la diócesis de Baní celebró con una solemne eucaristía en acción de gracias el 25 aniversario de su creación.

La misa fue oficiada en la catedral Nuestra Señora de Regla, que cierra sus festividades patronales en honor a la Virgen de Regla, patrona espiritual de este devoto pueblo. A las 10 de la mañana inició esta celebración, a la que acudieron cientos de personas. La homilía estuvo a cargo del obispo de la diócesis de Baní, monseñor Freddy de Jesús Bretón. 

El nuncio apostólico, monseñor Jozef Wesolowski, dio lectura a un comunicado de parte del Papa Benedicto XVI, quien envió felicitaciones y bendiciones a todos los fieles de la Diócesis de Baní y a su obispo. 

Al final de la misa, una delegación del Congreso Nacional, integrada por los legisladores Wilton Guerrero, de Peravia; Antonio Cruz, Santiago Rodríguez, y Juan Orlando Mercedes Peña, Independencia, hizo entrega de una placa de reconocimiento al obispo. 

También, una delegación del ayuntamiento local, encabezada por su alcalde, Nelson Camilo Landestoy, entregó un reconocimiento a monseñor Bretón. 

Las bodas de plata de la diócesis de Baní fue la conclusión de varios actos que fueron realizados durante todo el año como forma de resaltar y de preparar la gran fiesta que se celebró ayer, con la asistencia de sacerdotes, diáconos, religiosas y cientos de laicos. 

Al mismo tiempo se celebraban las patronales de la diócesis Baní-Ocoa y San Cristóbal, dedicadas a la Virgen de Regla, patrona de los banilejos. 

A las 4 de la tarde de ayer fue clausurado este año de celebración de acción de gracias por las Bodas de Plata de esta diócesis, con la procesión de la Virgen de Regla, paseando su imagen por las calles de Baní, acompañada de la feligresía católica de esta localidad y de otras comunidades cercanas.

Diócesis
Monseñor Freddy Bretón destacó  el crecimiento de la diócesis en cantidad de feligreses, en los diferentes proyectos de evangelización, así como en la creación de cinco nuevas parroquias, la ordenación de cuatro sacerdotes. La diócesis de Baní fue creada el 8 de noviembre de 1986 por el Papa Juan Pablo II.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña