Listin Diario
20 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:57 PM
La República 22 Noviembre 2012
Comentarios 16 - último digitado en 25 Nov a las 7:52 AM
Tamaño texto
EN PARQUE LA LIRA
Grupos celebran un juicio popular contra Fernández
AUNQUE CAYÓ UN AGUACERO LA ACCIÓN SIMBÓLICA NO FUE INTERRUMPIDA
Compartir este artículo
Richard Quiñones
richard.quinones@listindiario.com
Santo Domingo

Un grupo de organizaciones se congregó anoche en el parque La Lira donde instaló un denominado tribunal y celebró el primero de los anunciados juicios populares contra el expresidente, Leonel Fernández, quien en un simbólico primer fallo fue condenado a 20 años de prisión, confiscación de todos sus bienes adquiridos después del año 1996 y a recibir 187 mil sombrerazos.

El exmandatario también recibió una condena social tras dictaminar que fue responsable del déficit fiscal de 187 mil millones de pesos, equivalente al 8.5% del Producto Interno Bruto.

El tribunal simbólico estuvo presidido por Liberka Reyes, de la Red de Acción Política (RAP), y como jueces miembros participaron el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, y María Fernanda. 

En el juicio, dos personas con caretas simularon ser Leonel Fernández (acusado) y Marino Vinicio Castillo (Vincho) representante de la defensa. Mientras que el ministerio público fue representado por “el fiscal” Dionicio Restituyo, secretario general del Frente Amplio, quien pidió condena de 30 años de prisión, que se le prohiba durante 40 años ejercer cualquier función pública y la confiscación de todos sus bienes, incluyendo la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). 

La lluvia no impidió que decenas de personas, que rechazan la aprobada reforma fiscal y reclaman sean llevados a lo tribunales y condenados por la justicia los presuntos responsables del actual déficit fiscal, se congregaran en el parque La Lira, de la avenida Abraham Lincoln, para participar en el “juicio popular” contra Fernández, a quien acusan de ser el principal responsable del déficit fiscal. La actividad fue organizada por RAP y los movimientos juveniles, La Multitud, Juventud Caribe, Juventud Alianza País y La Revuelta. 

COMENTARIOS 16
Comentó: crimi
De: Spain, Madrid
CONDENA IMCOMPLETA
Tienen que obligarlo a pagar por daños y perjuicios a la sociedad. Es decir pagar por haber desmantelado el PLD y la doctrina Bochista, porque el PLD, era un activo del Pueblo Dominicano, para eso lo fundó el profesor Bosch. y ahora por la nefasta actuación de este señor, el pueblo cree, que ese partido no sirve para nada.
El crimi.


El Crimi.-
22 Nov 2012 6:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: lurasu
De: República Dominicana, Santo Domingo
Donde estaban esos jueces cuando Hipólito quebró el País y dejó cero obras?.Déficit no es fraude y las obras ejecutadas están ahí para la historia,metro,elevados, túneles,Uasd,carreteras,escuelas, acueductos,centros laborales etc.
22 Nov 2012 7:54 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Jose1980
De: República Dominicana
Ustedes deberían dedicarse más a sus estudios de derechos y dejar de estar haciendo simulaciones absurdas de cómo sería un juicio contra Leonel Fernández ya que no hay pruebas que demuestren lo que ustedes argumentan.
22 Nov 2012 9:16 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: anajara1
De: República Dominicana, Jarabacoa
me parece que esto es una forma de perder el tiempo. me imagino que amanecio encerrado en una carcel de maxima seguridad tras la condena que le cantaron los jueces. nunca imagine que en mi pais habria tantos arreados por el prd.
22 Nov 2012 9:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Por un cúmulo de méritos como intelectual, político y estadista, el expresidente Leonel Fernández es uno de los principales activos de la sociedad dominicana y, como tal, hay que preservarlo y reconocerle ese sitial, que no es solo local, sino internacional
22 Nov 2012 10:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fedon
De: República Dominicana
Excelente iniciativa!!!! interesante por creativa e innovadora,incorpora nuevos elementos y personajes a ejercer el derecho de reclamos y manifestación de sus ideas; sin dudas otro de los aportes democráticos de las gestiones del Dr. Leonel Fernández para el uso y abuso de ciudadanos y personajes que en el fondo agradecen al ex-gobernante haber puesto a sus servicio tan importante instrumentos de lucha, hasta para personajes que temen como el "diablo a la cruz" el escrutinio a su vida pública y privada.
22 Nov 2012 10:54 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
A los que narigonean a los miembros de estos grupos les ha resultado imposible derrotar a Fernández en las urnas y por temor , odio y envidia buscan inhabilitarlo políticamente para el futuro. Todos los países del mundo tienen déficits fiscales y por eso nadie ha acusado a sus presidentes de robo.
22 Nov 2012 11:34 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: bertoberto
De: Estados Unidos, Miami, Florida
Algo es algo. Pero si lo valores en la Republica estan cambiando !! Lo que se aplaudia ya no se aplaude.. antes ser parte del gobierno era una tarjeta de credito, jeepeta, casa.. etc. Los que trabajan en el Gobierno son empleados del pueblo !!
22 Nov 2012 12:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fellom
De: Estados Unidos
Debieron condenar tambien al abogado defensor, que es, tan culpable como Leonel de todos los males del pais.
22 Nov 2012 12:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: juan50
De: República Dominicana
dizque un grupo de indignados no son más que un grupo de personas que lo que están buscando es cámara y figurar hablando de reforma sin saber nada de la reforma porque ni siguieran saben de qué trata se les olvidaba a ellos con qué dinero se construyo los 8 centros regionales de la UASD
22 Nov 2012 3:58 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: PerezMota
De: República Dominicana
El País Ha Tenido bien Claro que El líder Es El Único Que Tiene La Capacidad De Realizar Grandes Construcciones Para El Mejoramiento Del Desarrollo De La Nación.

22 Nov 2012 4:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ReyesR
De: República Dominicana
Veo este tipo de actos y me pregunto ¿cuantas personas están siendo engañadas con esta ola de mentiras? Con tantos avances que ha tenido RD no se como un grupito se propone querer influenciar en la gran masa que no tiene tiempo para perder en estas cosas.
22 Nov 2012 5:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: CristyGoH
De: República Dominicana
Es bueno que los pueblos se manifiesten pero hay que ser conscientes. Comenzar una ola de protestas a esta hora no procede y mas disque en contra de Leonel Fernandez de por Dios. Su legado esta ahí. No quieran pasarle de largo a eso y no por lo que quieren decir unos interesados en dañar esa imagen.
22 Nov 2012 5:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: elgalloquepica
De: Estados Unidos
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Khalil Gibran
23 Nov 2012 9:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: elgalloquepica
De: Estados Unidos
"La indignación moral es, en la mayoría de los casos, un 2% de moral, un 48%, indignación, y un 50% , envidia."

Victorio de Sica
23 Nov 2012 9:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: crimi
De: Spain, Madrid
QUERRIDO LURASU
Las obras que se construyen en un país, se hacen con los recursos de todos los domininicanos, no es un favor que le hace cualquier presidente, porque para eso se le paga y un buen sueldo. Y no para que sub-valúen las obras y miles de millones se vayan por detrás a paraísos fiscales a cuentas de políticos que no tenían ni un centavo, eso es -Robar y engañar la voluntad de un pueblo amigo mio.
El crimi.
25 Nov 2012 7:52 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República