http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/15FD763B-02A8-4198-ADC2-206499718E8C.jpeg
Listin Diario
23 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:18 AM
La República 22 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
VIGENCIA DE 3 AÑOS

Periodistas y TC firman acuerdo de capacitación

  • Compromiso. El periodista Aurelio Henríquez, presidente del CDP, firmó el acuerdo con el TC a nombre del gremio.

Compartir este artículo
Isabel Leticia Leclerc
isabel.leclerc@listindiario.com
Santo Domingo

El Tribunal Constitucional (TC) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) firmaron ayer un acuerdo interinstitucional que busca un trabajo mancomunado para capacitar a los profesionales de la comunicación para que estos difundan a los ciudadanos conocimientos sobre los derechos y deberes de los ciudadanos consagrados en la Carta Magna.

“Esperamos que igualmente sean promotores de esta actividad que va a reflejar un desempeño más efectivo de la comunicación con la comunidad jurídica, no jurídica y  nacional en los contenidos esenciales de la Constitución”, dijo Lino Vásquez, segundo sustituto del presidente y responsable académico del entrenamiento a los comunicadores.

El convenio fue firmado por el magistrado Milton Ray Guevara, presidente del TC, y Aurelio Henríquez, presidente del CDP.

El pacto tendrá vigencia por tres años y la capacitación está dirigida a periodistas que cubren las fuentes judiciales, directores de medios, jefes de redacción y líderes de opinión.

El magistrado Ray Guevara anunció que en el 2013 se realizará el diplomado “Constitución, derechos fundamentales y comunicación social”, el cual tendrá una extensión de 60 horas y se desarrollará en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República