http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/06370E8A-C11C-4389-A354-188F1E8609BD.jpeg
La República 22 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
PRIMARIAS
Presidente JCE vigila proceso en Honduras
  • El presidente de la JCE, Roberto Rosario, saluda al ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, expresó que pese a algunas debilidades en la transmisión de resultados, el proceso de elecciones primarias internas de los partidos políticos celebrado recientemente en Honduras, en lo fundamental fue positivo.

El proceso permitió que los electores de cada partido escogieran en votaciones abiertas a sus respectivos candidatos a la Presidencia, legisladores, autoridades partidistas y alcaldes para las elecciones generales programadas para el 2013.

Rosario encabezó una misión de observación electoral en representación de República Dominicana, que ostenta la presidencia  Pro-tempore de la Unión Interamericana de ”rganos Electorales (Uniore). 

Consideró que la participación, que se proyecta en alrededor de 40% del electorado nacional, fue muy alta, tomando en consideración que de un universo de unos nueve partidos políticos, sólo tres se acogieron a participar en el proceso de primarias internas, bajo la rectoría del órgano electoral. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña